Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Taller sobre VIH-SIDA para comunicadores

 Taller sobre  VIH-SIDA para  comunicadores

El próximo jueves 28 de mayo, de 8 a 12 y en el salón del Centro Sirio Libanés (Yrigoyen y Luis N. Palma), se realizará un taller para periodistas y comunicadores sobre recomendaciones para la comunicación sobre VIH-SIDA. Estará a cargo de Adrián Arden, licenciado en Comunicación Social y coordinador del área de Comunicación de la Dirección de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación, y Cecilia Dávi


 El taller está coordinado por la dirección de Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú, y está dirigido a periodistas, estudiantes de periodismo, docentes, profesionales de la salud, comunicadores sociales en general y público que quiera participar.
“El objetivo de este taller es capacitar a periodistas, comunicadores sociales, trabajadores de la salud, miembros de organizaciones sociales y público interesado para una adecuada comunicación sobre temas relacionados con el VIH y el SIDA desde una perspectiva de derechos” explicó el subsecretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Esteban Martín Piaggio.
La metodología de taller será teórico- práctico participativo y su esquema presentación del taller, objetivo, metodología, temas a exponer, y se hará un breve panorama de la situación epidemiológica en el país; recomendaciones para la comunicación; uso del lenguaje; oportunidades para comunicar el tema; principales fuentes de consulta; ejemplos de coberturas de medios; trabajo grupal y luego como cierre se realizará un plenario donde se compartirán las conclusiones.
Las personas interesadas en participar podrán contactarse al facebook: Programa VIH SIDA ETS Gualeguaychú, al correo electrónico [email protected] o por whatsapp al (03446) 15649801.
 

Este contenido no está abierto a comentarios