Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Analizarán las implicancias de una Ley Penal Procesal de Niños y Adolescentes

 Analizarán las implicancias de una Ley Penal Procesal de Niños y Adolescentes

El Colegio de Abogados de Entre Ríos invita a la jornada: “Hacia una Ley Penal Procesal de Niños y Adolescentes. Análisis y debate del Anteproyecto Legislativo aprobado por Acuerdo General 07/15 del S.T.J.E.R”.  


La Jornada se llevará a cabo el miércoles 3 de Junio, a partir de las 18.30, en el Salón Auditorio “Lucio Dato” de la Sección Paraná. La actividad es organizada conjuntamente por el Instituto de Derecho de la Niñez y Adolescencia y el Instituto de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología del C.A.E.R.
El evento contará con la presencia de la Comisión Redactora del citado Anteproyecto, encabezada por el Defensor de Pobres y Menores  Dr. Pablo Barbirotto y la Vocal de la Cámara de Casación Penal, Dra. Marcela Davitte,
“Desde el Colegio de Abogados de Entre Ríos estamos convencidos de la profunda relevancia de este nuevo ordenamiento, ya que garantiza a las personas menores de 18 años la vigencia de un proceso penal acusatorio conforme lo establece la Constitución Nacional y Provincial, en concordancia con las convenciones internacionales y respetando plenamente el principio de especialidad”, manifestó el Dr. Daniel Cottonaro, Director del Instituto de Derecho de la Niñez y Adolescencia del CAER.
Asimismo, evaluó de manera sumamente positiva la posibilidad de que esta Jornada se lleve a cabo en articulación con el Instituto de Derecho Penal, considerando la experiencia que en dicha materia poseen los colegas que integran este espacio encabezado por el reconocido penalista, Dr. Marciano Martínez.
A un año de su creación, el Instituto de Derecho de la Niñez y Adolescencia ha afianzando progresivamente su labor y su rol en lo social e institucional. Este espacio -compuesto por matriculados del Colegio de Abogados de Entre Ríos- se dedica a la investigación y el estudio permanente de jurisprudencia vinculada a la Niñez y Adolescencia, propiciando la adecuación de las prácticas judiciales al paradigma de la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 
En este caso, el análisis y puesta en debate del anteproyecto y las implicancias de una Ley Penal Procesal de Niños y Adolescentes en nuestra provincia, renueva los esfuerzos dirigidos en ampliar la participación y compromiso tanto de los agentes responsables y directamente involucrados como así también de toda la ciudadanía.
La jornada será con entrada libre y gratuita y está destinada a abogados, profesionales en general, estudiantes universitarios y público interesado en la materia. Se entregarán certificados de asistencia.
 

Este contenido no está abierto a comentarios