Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 21 de abril de 2024
Información General

Juntarse a tomar café, "una costumbre bien argentina"

  Juntarse a tomar café, "una costumbre bien argentina"

El café, la segunda bebida más consumida en el mundo luego del agua, con una demanda global que creció en el último año, se convirtió "en una costumbre bien argentina", según reveló un estudio que indagó sobre hábitos de consumo de los argentinos.     


Se trata de una encuesta a nivel nacional presentada por la Cámara Argentina de Café, sobre el modo y las preferencias de  los argentinos a la hora de consumir ésta bebida.
El relevamiento fue realizado por la consultora Isonomía, en el marco de la 5° edición de la campaña "Amo mi Café". 
De acuerdo con los resultados del estudio, seis de cada diez consumidores de ésta bebida consideran que juntarse a tomar café es bien "argentino".
La investigación exploró al café como un eslabón para formar redes sociales.
Del estudio se desprendió que el 65 por ciento de los consumidores argentinos está de acuerdo con que las reuniones  con amigos mejoran tomando café, mientras que el 48 por ciento  afirmó que después de consumir esta bebida "se siente mucho mejor". 
En relación a la cantidad de café que consumen los argentinos, el estudio indicó que el 63 por ciento bebe entre una y dos tazas por día.
En tanto, el 48 por ciento de los consumidores argentinos  toman café porque les gusta mucho.
La primera razón por la que toman café, es para el 49 por ciento porque les gusta su sabor y para el 20 por ciento porque los despierta.
"En las cafeterías las personas se reúnen, leen, conversan, comparten y pasan el tiempo", explicó la licenciada en nutrición Andrea Rochaix, quien además contó que "el café también se convirtió en parte de la cultura del trabajo". "Los coffee breaks ayudan a reunir colegas y se describen como un mecanismo de supervivencia crucial, para hacer frente a las tensiones del trabajo", indicó.
Asimismo, el doctor Gustavo Cerezo, presidente de la Federación Argentina de Cardiología, afirmó que "existe evidencia científica que avala el consumo de café como un alimento favorable para la salud".
.

Este contenido no está abierto a comentarios