Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Se licitó la obra de la terminal de combustibles en el puerto Ibicuy

 Se licitó la obra de la terminal de combustibles en el puerto Ibicuy

Se realizó la apertura de sobres en el proceso de licitación pública de la terminal de combustibles líquidos en el puerto de Ibicuy; lo que constituye un paso de importancia en el objetivo de su desarrollo, planteado a partir de lograr el año pasado un acuerdo de reconstrucción de la terminal fluvial.  


Inicialmente la licitación iba a abrirse el 12 de diciembre del año pasado, pero se fue postergando a pedido de las varias empresas interesadas en participar, que requerían un mayor tiempo de análisis de las ofertas, en función de la magnitud de las inversiones en juego. Finalmente la apertura se hizo el 7 de mayo. Recién ahora podrá avanzarse con el desarrollo de la infraestructura.
Con la apertura de las ofertas de la licitación publica Nº 01/2014 del llamado que realizó el Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI), se avanzará en el desarrollo de la infraestructura necesaria para una terminal de combustibles (tanto líquidos como gaseosos), fertilizantes, derivados y afines. La empresa que realizó la mejor oferta económica en la licitación fue la sociedad entre Stralla Vial SRL y Oscar Stralla SRL, que propuso una inversión de base de 568.542.944 pesos, aunque la inversión proyectada a partir de un primer análisis al momento de la apertura, superaría los 1.000 millones de pesos largo plazo. Esa oferta está en etapa de evaluación y estudio, y existe optimismo entre los directivos de las empresas respecto que será aceptada por el Estado provincial.
Según publicó Uno, en el proceso licitatorio se solicitaron una serie de “requisitos mínimos” para el desarrollo de la obra, relacionados con la construcción de muelles para buques tipos Panamax, de una dársena para la operación de un mínimo de tres barcazas, del sistema de bombeo del combustible -que incluye bombas, filtros y cañerías- de sistema de actuación contra incendios, y del tratamiento de slop, entre otros lineamientos y normas a cumplir. 
  

Este contenido no está abierto a comentarios