Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Narcotráfico: alojan en la Unidad Penal a dos policías y un gendarme

Narcotráfico: alojan en la Unidad Penal a dos policías y un gendarme

Dos policías y un gendarme acusados de ser parte de una banda de narcotraficantes, están detenidos en la Unidad Penal Nro.2 de nuestra ciudad por orden del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, quien los acusa de integrar una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en la costa del río Uruguay.


Según trascendió, en el pabellón de seguridad de la penitenciaria de Gualeguaychú, están alejados los sargentos José María Gómez y Sergio Andrés García, ambos de la Policía Federal, además del sargento ayudante de Gendarmería Carlos Francisco Acosta.
En el marco de esta causa, diario UNO informó que el lunes hubo un procedimiento en el barrio Fátima I de Concordia, donde fue detenido un hombre de 40 años, cuya identidad no se dio a conocer. En su casa se secuestró una cantidad no determinada de cocaína y marihuana, una importante cantidad de dinero en billetes de distinta denominación, teléfonos celulares y una tablet, entre otros elementos.
Con esta detención, suman una docena la cantidad de detenidos desde que hace dos semanas cayó el alto oficial de la Dirección Toxicología de la Policía de Entre Ríos, Mario Núñez.
Luego cayó también el jefe de la organización, Mario Roberto González, alias El Gordo, que llevaba varios años prófugo. También fueron detenidos su esposa, su madre, una hermana y un pariente político del hombre; y dos personas de Concepción del Uruguay vinculadas al negocio de los desarmaderos de vehículos.
Los primeros procedimientos, que golpearon al núcleo de la organización delictiva, tuvieron lugar entre la noche del 12 y la madrugada del 13 de mayo. Fueron alrededor de 20 allanamientos en Concepción del Uruguay, Colón, Concordia y en un domicilio de Capital Federal, donde cayó el jefe de la banda.
Respecto de la detención de Núñez, desde la Policía de Entre Ríos dejaron trascender que fue producto de una ardua investigación interna, solo conocida por los altos mandos de la Dirección Toxicología, durante los últimos cuatro meses.
Sin embargo, fuentes judiciales señalaron que el nombre de Núñez, junto con otros, habría surgido de escuchas telefónicas realizadas en el marco de una causa que se tramita desde el año 2008 en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Las sospechas surgieron de las conversaciones interceptadas entre integrantes de la estructura que encabezaba González, dedicada a la venta de drogas en los departamentos Concordia, Colón y Uruguay, con ramificaciones hacia otros negocios.




Este contenido no está abierto a comentarios