Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Con 24 puestos Funciona la Feria de Emprendedores

Con 24 puestos Funciona la Feria de Emprendedores

La nueva Feria de Emprendedores funciona en Maestra Piccini (al Oeste de calle Rocamora), frente al Corsódromo y fue inaugurada el 16 de mayo.


En la actualidad funciona con 24 puestos de venta y es un mercado valioso para los emprendedores.
El director de Empleo y Economía Social de la Municipalidad, Oscar Navone, manifestó la conformidad de los feriantes en su nuevo espacio y remarcó que “la comercialización de los productos se realiza en un lugar más cómodo y amplio lo que contribuye a la incrementación en las ventas”.
El director de Empleo y Economía Social de la Municipalidad, Oscar Navone, también destacó que “el flujo de vecinos que visitan la feria es mayor (antes funcionaba en la vieja terminal de ómnibus), por lo que los vendedores están muy contentos al ver que se amplía la cantidad de mercadería para vender”.
En el marco de las inquietudes que manifiestan los emprendedores, Navone priorizó la funcionalidad del espacio y aclaró que “uno de los inconvenientes que existe es la falta de un sanitario”. En este sentido, el funcionario adelantó que la Secretaría de Planeamiento debe realizar las obras cuanto antes.
Por otra parte, confirmó las gestiones realizadas, ante el Ministerio de Desarrollo Social y Salud, para la colocación de cobertores laterales para la protección de los productos en caso de lluvia y musicalización para la Feria.
“Durante el sábado contamos con un total de 23 emprendedores de los cuales trece venden frutas, verduras, productos alimenticios y panificación; y el resto se completa con artesanos que trabajan el cuero, realizan tejidos, mates y bolsos, entre otros productos”, detalló Navone.
El otro cambio significativo es que en la antigua terminal de ómnibus, los feriantes sólo estaban durante la mañana, mientras que ahora trabajan hasta pasadas las 18, lo que seguramente en temporada de verano se modificará”.
Los emprendedores que trabajan en la Feria están anotados en el Registro de Emprendedores de la Economía Social y son monotributistas sociales, ya que en el 2012 el Municipio se adhirió a la Ley de Economía Social de la provincia mediante la Ordenanza N° 11.741/12 aprobada por el Concejo Deliberante. En este sentido, la norma destaca el reposicionamiento del sector más vulnerable de la sociedad, plantea la redistribución de la riqueza y un modelo de producción alternativo que prioriza lo colectivo sobre lo individual y genera trabajo sustentable y digno. Asimismo, la ley aprobada tiene como fin incentivar valores sociales basados en la igualdad, la solidaridad, la autogestión, la ayuda mutua y la justicia social, promover formas de organización dirigidas a satisfacer necesidades sociales, mediante mecanismos financieros, económicos, educativos, sociales y culturales y fomentar el desarrollo de las actividades económicas.




Este contenido no está abierto a comentarios