Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Se inaugura hoy la segunda Asamblea del Concejo Deliberante Estudiantil

Se inaugura hoy la segunda Asamblea del Concejo Deliberante Estudiantil

La dirección de Desarrollo Humano a través del área de la Juventud, inaugurará hoy a las 9 la segunda asamblea del Concejo Deliberante Estudiantil.


La iniciativa se desarrollará en el salón del Honorable Concejo Deliberante, en el marco del Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles.
Al respecto, Sebastián Díaz coordinador del Área de la Juventud, explicó que “en este encuentro los jóvenes presentarán proyectos que puedan ser desarrollados en su comunidad que serán tratados en sesión deliberativa”.
Durante la jornada, se formarán diferentes comisiones donde se trabajarán los proyectos presentados. Las mismas estarán formadas por los concejales electos que deberán discutir la viabilidad de los proyectos, introducir modificaciones y citar especialistas o funcionarios para obtener mayor información acerca de la temática.
Cabe destacar que las reuniones de comisión son el paso previo para las futuras Ordenanzas, ya que no hay tratamiento en el recinto de ningún proyecto que no haya tenido un dictamen o un despacho favorable surgido de la comisión respectiva, lo que quiere decir que el proyecto obtuvo el apoyo de la mayoría de los concejales que integran la comisión.
El 6 de mayo se realizó el lanzamiento de esta edición del Concejo Deliberante Estudiantil, donde participaron más de cien alumnos. Asimismo, la Resolución N° 4/09 por la cual se creó el Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles, considera importante impulsar y promover la participación ciudadana en las instituciones gubernamentales, para contribuir a afirmar la democracia; facilitar el acceso de los jóvenes a los lugares de debate y toma de decisiones sobre los temas que les incumben; realizar procesos propios de la democracia como es la elección de representantes y la función legislativa municipal. Además de la proposición de proyectos de bien común que sean puestos en consideración de los cuerpos legislativos locales.


Este contenido no está abierto a comentarios