Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Dora Barrancos expondrá Sobre “Género, sociedad y políticas públicas” en Gualeguaychú

Dora Barrancos expondrá Sobre “Género, sociedad y políticas públicas” en Gualeguaychú

El viernes 29 la prestigiosa investigadora Dora Barrancos brindará una charla sobre perspectiva de género, su relevancia para el abordaje de problemáticas actuales y la programación de políticas públicas.


La iniciativa es organizada por el Programa de Formación en Políticas Públicas de la Municipalidad y el encuentro será el viernes a las 10 en el salón del Club Sirio Libanes.
La exposición estará a cargo de la académica Dora Barrancos, socióloga y doctora en Historia, declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por su trayectoria académica y como feminista. En su disertación, Barrancos analizará las relaciones de género en tanto relaciones sociales forjadas históricamente, la implicancia de esta matriz desigual y opresiva en las problemáticas actuales de género, y las formas de abordaje social y política.
“Nuestra sociedad actual debe asumir una perspectiva de género capaz de descifrar críticamente las relaciones desiguales y de dominación sobre las que se estructuran nuestras prácticas cotidianas, concepciones, representaciones. Ello no sólo implica cambios a nivel social, en tanto que supone nuevos marcos de ciudadanía, sino que también nos permitirá encarar políticas públicas desde el Estado, acertadas a las problemáticas actuales: la violencia de género, la discriminación, la desigualdad. El municipio ha encarado esta tarea, de forma específica y direccionada desde el Área Mujer, y también transversalmente desde los otros sectores y dependencias”, explicó el jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané.
En este sentido, la charla buscará recuperar la lucha histórica y la conquista de derechos de las mujeres, los cambios culturales logrados, los avances en la legislación y cuestiones pendientes, la potencialidad de las políticas públicas para el abordaje de las problemáticas actuales.


Este contenido no está abierto a comentarios