Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

ATE hará huelga hoy en repudio “al acuerdo trucho" entre Gobierno y UPCN

 ATE hará huelga hoy en repudio “al acuerdo trucho" entre Gobierno y UPCN

Los empleados agrupados en ATE realizarán un paro hoy para protestar por el "acuerdo trucho", en torno al 27 por ciento, que alcanzó el Gobierno con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). 


Las administraciones nacionales, provinciales y municipales del Estado pararán, así, este jueves y realizarán movilizaciones en todas las capitales del país, según advirtieron en un comunicado.
La medida de fuerza afectará el normal funcionamiento de las administraciones centrales de los Estados, las escuelas, los servicios hospitalarios, por fuera de las guardias de emergencia y el control aerocomercial, entre otros sectores.
"Repudiamos el acuerdo trucho de la presidenta Cristina Fernández y UPCN, a espaldas de quienes queremos paritarias libres y sin techo", fustigó el secretario adjunto de ATE, Hugo Godoy.
Argumentó que "el incremento del 27,4% en dos cuotas nada tiene que ver con las necesidades de los trabajadores estatales", al tiempo que sostuvo: "Venimos perdiendo sistemáticamente el poder adquisitivo de nuestros salarios".
Además, aseguró que los empleados del sector "sufren una precarización laboral que alcanza a 600 mil trabajadores en el Estado nacional y las administraciones provinciales y municipales".

Este contenido no está abierto a comentarios