Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Comercio firmó el acuerdo por un 27% de aumento salarial

 Comercio firmó el acuerdo por un 27% de aumento salarial

Las partes acordaron que el incremento se hará efectivo en dos tramos. Será un 17 por ciento retroactivo a abril y el restante 10 por ciento en diciembre, con una retención de 70 pesos mensuales para la obra social  


La paritaria de los empleados de Comercio concluyó ayer, tras limar los últimos detalles que habían demorado a último momento el cierre de la negociación, al pautar la retención destinada para la obra social, entre otras cuestiones.
Es que las partes habían acordado un incremento del 27 por ciento, un 17 por ciento retroactivo a en abril y 10 por ciento en diciembre, pero discrepaban en torno a esa retención, que ser de 70 pesos, en vez de 100, como se había planteado anteriormente.
Además, se quitó del acuerdo la palabra "mantener" vinculada a las dos cuotas extraordinarias que se pagarán este año, ya que los empresarios no querían que se interpretara como compensaciones fijas anuales. Las dos sumas fijas serán no remunerativas, de 1.524 de pesos, a percibir con los salarios de julio y septiembre.
El acuerdo, que regirá desde abril, fue firmado por el secretario general del gremio, Armando Cavalieri, y los presidentes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega.

Este contenido no está abierto a comentarios