Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Alimenticias reclamaron contra "excesiva presión fiscal"

 Alimenticias reclamaron contra "excesiva presión fiscal"

La Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal) reclamó ayer contra la "excesiva presión fiscal" sobre la industria de alimentos y bebidas (IAB) en todo el país. El presidente de la Copal, Daniel Funes de Rioja, señaló que el sector tienen una presión impositiva del 40,7%. 


Dijo que esas inquietudes fueron planteadas al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, durante la reunión que mantuvo hace dos semanas. 
También le transmitieron que el costo del transporte es más alto dentro del país que hacia el exterior, en un contexto de "falta de creación de empleo y con una caída superior al 10% de las exportaciones en lo que va del año". 
El gobernador, según Funes de Rioja, comparó al sector de alimentos y bebidas con los "estratégicos" de minería y energía, y les dijo que para paliar la actual coyuntura deben trabajar en la industrialización y exportaciones, pero no les sugirió cómo hacerlo. 
A pesar de las dificultades locales y externas que afronta la industria de alimentos y bebidas exporta por un valor de más de 27 mil millones de dólares, el cual representa cerca del 33 por ciento de las exportaciones argentina y corresponde al 40 por ciento de su producción aproximadamente, atiende 185 mercados y sus importaciones sólo representan el 3% de lo exportado. 
 

Este contenido no está abierto a comentarios