Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Diputados y senadores provinciales aprobaron el crédito de 20 millones de pesos para la Citrícola Ayuí

Diputados y senadores provinciales aprobaron el crédito de 20 millones de pesos para la Citrícola Ayuí

En una extensa sesión, la Cámara de Diputados aprobó sobre tablas el polémico proyecto que el martes al mediodía había recibido dictamen de la Comisión de Presupuesto. Se trata del crédito de 20 millones de pesos que el gobierno provincial otorgó a la empresa Citrícola Ayuí que pertenecía al dirigente político Francisco De Narváez y que ahora está en manos de empresarios chinos. 


Idéntico tratamiento tuvo la Cámara de Senadores que sesionó ayer y dio también su sanción al proyecto que autoriza al Ejecutivo a otorgarle este préstamo a la citrícola.
En la Cámara Alta llamó la atención la ausencia del presentante del departamento Concordia y presidente del bloque, Enrique Cresto, ya que se trata de una empresa que emplea a 1.400 familias de la región, quién argumentó “razones particulares”.
En las gradas se pudo observar a los representantes de la Federación Agraria Elvio Guía, Juan Echeverría, Alfredo Bel, y al ex diputado nacional y presidente de Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Jorge Chemes, entre otros, que en varias oportunidades durante el debate reclamaron que haya créditos similares para los pequeños y medianos productores agropecuarios, publicó la agencia periodística Apf.
En diputados, fue el oficialista Luis Eduardo Jakimchuk quien defendió la iniciativa. Se refirió a que con esta ayuda se “contribuye a la continuidad de la empresa”, y destacó la importancia que tiene la firma en la región y aseguró que son 1.400 las personas que dependen directamente de su funcionamiento y cinco mil en forma indirecta. 

Este contenido no está abierto a comentarios