Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Básquet: Novello y Meriano ascendieron al TNA con Parque Sur

Básquet: Novello y Meriano ascendieron al TNA con Parque Sur

Los jugadores de nuestra ciudad Matías Novello y Gabriel Meriano consiguieron el ascenso al TNA con Parque Sur, que derrotó 74 a 66 a Salta Básket y cerró la serie a su favor. Se vivió una gran fiesta en el Puerto Viejo de Concepción del Uruguay.


“El barrio salió Campeón” se dice por los rincones en Concepción y es absolutamente cierto. Un club de barrio como Parque Sur, humilde pero con mucha ambición y con jugadores dispuestos a dar lo máximo en cada partido, ha conseguido el tan buscado ascenso.
Lo hizo de manera sobria, cerrando la serie final a su favor por 3 a 1 ante un duro Salta Básket, conservando el invicto de local durante toda la temporada y redondeando una campaña formidable.
En su segunda participación en el Torneo Federal, Parque Sur se coronó como uno de los cuatro ascendidos, para alegría de todo un pueblo sureño que llenó la cancha y vivió una fiesta pocas veces vista.
El trámite del partido fue flojo, con los dos equipos sabiendo la importancia de lo que se jugaban, por lo que se vieron acciones desacopladas, con muchas equivocaciones de un lado y otro, al punto que el primer cuarto terminó 12-9 para los salteños, mientras que Parque Sur mejoró un poco su producción ofensiva, llevados de la mano por Matías Novello y Brian Díaz, para terminar al frente 25-22 el primer tiempo.
El local se despegó en el tercer cuarto, con Novello determinante en ofensiva, con Díaz clavando dos triples decisivos y el empuje de todo el equipo, que neutralizó los intentos de los salteños, que no encontraron a Freeman y tuvieron bajísimos porcentajes de eficacia.
En el cuarto final Parque Sur mantuvo la diferencia en los 10 puntos, con Novello y Díaz como bandera, sumado a la sólida conducción de Agustín Richard y el aporte de Bernasconi e Hilebrand bajo los canastos y la buena defensa que aportaron Gabriel Meriano y Carulla.
El final fue apoteótico, con un festejo emotivo, vibrante y que se extendió a las calles céntricas de la “Histórica”, donde los jugadores se mezclaron con los hinchas en una caravana interminable para festejar hasta vbien entrada la madrugada el hist´porico ascenso del “Sureño”, que pegó un gran salto al TNA, donde compartirá cartel conm Rocamora, la Unión de Colón y Echagüe de Paraná, representando al baloncesto entrerriano.

Síntesis

Parque Sur (74): G. Sieiro 12, B. Díaz 17, A. Hillebrand 10, A. Richard 2, S. Bernasconi 6 (FI); G. Meriano 3, F. Carulla 6, M. Novello 18. Entrenador: René Richard.

Salta Básket (66): E. Freeman 7, G. García 11, E. Correa 5, A. Álvarez 8, L. Parada 10 (FI) L. Luna 8, E. Villalba 0, M. Linares 2, A. Ganami 6, M. Torino 9. Entrenador: Ricardo De Cecco.


Este contenido no está abierto a comentarios