Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Siete policías detenidos por la denuncia de apremios en C. del Uruguay

Siete policías detenidos por la denuncia de apremios en C. del Uruguay

La fiscal de Concepción del Uruguay, doctora Melisa Ríos, que tiene a su cargo la causa sobre la denuncia por abuso policial y vejámenes en la vecina ciudad, dispuso la detención de siete efectivos, que fueron alojados en la Jefatura Departamental.


Como se informara, los policías fueron denunciados por Jorge Adolfo López, quien quedó hospitalizado con importantes lesiones que atribuyó a los policías que lo detuvieron tras hechos de violencia que ocurrieron el pasado lunes 25 en el Bº Bajada Grande de ‘La Histórica’, donde también resultaron detenidos otros dos hombres.
A raíz de lo sucedido, López terminó internado en el Hospital “Justo José de Urquiza”, mientras que por su denuncia en la Jefatura uruguayense se ordenaron las diligencias pertinentes para aclarar lo ocurrido, iniciándose una instrucción sumaria, que derivó en las detenciones ordenadas por la Fiscalía.
La acusación que pesa sobre los policías estaría encuadrada en los delitos de “vejámenes y tortura”, que contempla severas penas y la exoneración de por vida para ejercer como funcionario público.

Otros policías acusados de apremios

En tanto, cuatro policías de la Comisaría de Villa Urquiza también están acusados por apremios ilegales y torturas y quedaron detenidos en un procedimiento realizado por Gendarmería.
Mariano Maciel, su primo Luis Maciel y la esposa de éste, Sofía Ifran, hicieron la denuncia por apremios de los que habrían sido objeto por personal de la dependencia policial de la localidad del departamento Paraná.
Se trata del jefe y subjefe, comisario Bértoli y subcomisario Miraglio, y dos subalternos que forman parte de la planta de agentes de esa seccional. La investigación es llevada adelante por la fiscal Patricia Yedro.



Este contenido no está abierto a comentarios