Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Ratificaron el juicio oral y público contra Jaime

Ratificaron el juicio oral y público contra Jaime

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó ayer el juicio oral y público contra el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y el empresario Claudio Cirigliano por las dádivas a raíz de pasajes aéreos que recibió el entonces funcionario.


Fuentes judiciales informaron que la Sala IV del Tribunal rechazó por "inadmisibles" los planteos de la defensa del ex funcionario quien pretendía fuese declarada prescripta la causa en su contra.
De esta forma, el juez federal Julián Ercolini está en condiciones de volver a fijar una nueva fecha de inicio del juicio oral y público.
Para los jueces, los imputados no demostraron "la implicancia en el caso" de alguna "cuestión de índole federal" que habilite la intervención del máximo tribunal penal del país.
Incluso los magistrados consideraron que tampoco se demostró "la existencia de una irrazonabilidad en la duración del trámite de la presente causa, ni su prolongación injustificada".
"No han explicado de qué modo se habrían violado las garantías y principios constitucionales que las defensas invocan ni logran demostrar en el caso una prolongación injustificada del proceso que permita considerarla como irrazonable", agregaron.
"En el presente proceso, se investigan hechos que fueran calificados como constitutivos del delito de admisión de dádivas reiterada en quince oportunidades –en relación a Ricardo Raúl Jaime- y el delito de dación de dádivas, respecto de Sergio
Claudio Cirigliano, Julián Vázquez, Manuel Vázquez y Jorge Oscar Molina; calificados por convenciones internacionales como actos de corrupción", recordaron los jueces en la resolución.
El año pasado el juez federal Ercolini ya había fijado una fecha de inicio del juicio pero luego lo suspendió ante los planteos de prescripción que hicieron Jaime y demás acusados.
.


Este contenido no está abierto a comentarios