Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

Caso Nisman: Palmaghini suspendió sus vacaciones y pidió profundizar medidas

Caso Nisman: Palmaghini suspendió sus vacaciones y pidió profundizar medidas

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini suspendió sus vacaciones que debían comenzar el lunes próximo y pidió a la fiscal Viviana Fein que profundice la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, al solicitarle nuevas medidas de prueba.


Fuentes judiciales informaron que la jueza pidió a la fiscal que tiene delegada la investigación que profundice sobre registros telefónicos desde el 1 de diciembre de 2014.
Asimismo, la jueza pidió que también avance sobre el dato aportado por el propio empleado informático Diego Lagomarsino, quien declaró que tras retirarse del departamento de Nisman el sábado por la noche lo hizo en compañía de otras circunstanciales personas hasta ahora no identificadas.
Lagomarsino declaró en la causa que se retiró del departamento, donde fue tras un llamado de Nisman para prestarle un arma calibre 22 que él tenía, y que lo hizo desde el piso 13 de una de las torres de Le Parc, en Puerto Madero, a través del ascensor principal.
Además, la magistrada sugirió a la fiscal que intente determinar si Lagomarsino concurrió previamente en otras ocasiones al departamento de Nisman en Le Parc y que explique cómo accedía al mismo.
También pidió que se revisen los registros telefónicos tanto de teléfonos fijos como de celulares utilizados por Nisman, desde diciembre de 2014 hasta el 1 de febrero de 2015, y que se haga un cotejo con los contactos telefónicos que tenía el entonces titular de la Unidad fiscal AMIA.
Nisman apareció sin vida en su departamento de Le Parc el 18 de enero pasado al recibir un disparo en su cabeza, y a días de haber realizado una denuncia por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA en contra de la Presidenta de la Nación,
Cristina Kirchner; y el canciller, Héctor Timerman, entre otros.
En los últimos días, la fiscal Fein recibió las conclusiones de una junta médica sobre la forma en que murió Nisman, y ahora aguarda el resultado de informes criminológicos y el peritaje de las computadoras que utilizaba el fiscal.


Este contenido no está abierto a comentarios