Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

El calvario judicial continúa para varios asambleístas

El calvario judicial continúa para varios asambleístas

El 22 de mayo el Tribunal Oral Federal de Paraná dispuso la inmediata absolución para los asambleístas Miguel Argentino Pérez y Miguel Ángel González, al entender que eran ajenos al accidente vial que le costó la vida a Walter Maulucci en abril de 2009 en Arroyo Verde.


Ambos asambleístas absueltos -otros fueron sobreseídos durante el proceso- no ocultaron su emoción luego de escuchar las palabras del fiscal general, José Ignacio Candioti, quien fundamentó por qué no los iba a acusar de homicidio culposo, y por ende pedía la absolución.
Sin embargo, el calvario judicial aún no ha terminado, más allá de la trascendental decisión de la Justicia Federal de Paraná.
Es que todavía está vigente una acción promovida por Tomasa Gómez (madre de Walter Maulucci) que se tramita ante el Juzgado Federal N° 2 de Concepción del Uruguay. Esta causa además de involucrar a Pérez y a González, también alcanza a María Alicia Rivero, a Enrique Reichel y a Eduardo Etchegoyen (policía que estaba cumpliendo funciones en Arroyo Verde durante la noche del 26 de abril de 2009). Se trata de una acción civil por el cual se demanda a los asambleístas por un monto que supera los 800 mil pesos y simultáneamente se demanda a la Nación como responsable del cuidado de la ruta.
Esta causa todavía no abrió su período de pruebas, por lo que se tardará un tiempo en saber realmente con certeza cuál es la situación procesal.
En diálogo con EL ARGENTINO, el abogado de los asambleístas, Luis Leissa, se mostró confiado luego de la sentencia penal del Tribunal Oral Federal de Paraná, pero dijo que estará más tranquilo cuando haya una sentencia en esta materia.
“Estamos decididos a aportar el fallo de absolución que dictó el Tribunal Oral Federal a favor de Pérez y González, porque entendemos que si no hay responsabilidad penal tampoco debería existir la responsabilidad civil”, explicó el abogado.
Todo hace suponer que los asambleístas quedarán desafectados de esta cuestión civil, aunque la causa todavía “no se ha movido” y el calvario en ese sentido sigue vigente, a pesar de que la carga más pesada (la penal) ha sido ampliamente favorable para ellos.

Otra causa. En la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires también hay otra causa civil promovida por Osvaldo Maulucci (padre de la víctima), donde reclama ante el gobierno nacional una indemnización por la muerte del motociclista.


Este contenido no está abierto a comentarios