Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Hubo ascensos para el personal de la UP 2 y la Granja Penal de El Potrero

Hubo ascensos para el personal de la UP 2 y la Granja Penal de El Potrero

Oficiales y suboficiales de las dos unidades penales de la Ciudad recibieron ascensos en un masivo acto que se desarrolló en el Teatro Gualeguaychú que logró revertir el amesetamiento de la pirámide organizacional del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.


Con la presencia de la secretaria general del Ministerio de Gobierno y Justicia, Lucila Haidar, el intendente Juan José Bahillo, el director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Inspector General José Luis Mondragón, los directores de las Unidades Penales N° 9 “Colonia Penal El Potrero”, prefecto Javier Osvaldo Bossi y la N° 2 “General Francisco Ramírez”, el alcaide mayor Alejandro Agustín Mondragón. También acompañaron el intendente de Pueblo Belgrano, Jacinto Chesini, el juez de Ejecusión de Pena, Carlos Rossi entre otros, se entregaron las nuevas inignieas de los ascensos de grado a oficiales y suboficiales del servicio.
El director general José Mondragón agradeció al gobierno provincial por los ascensos al personal de todas las unidades penitenciarias de la provincia y recordó que: “Nuestro labor es trabajar con personas que la sociedad separa que ha infringido las normas, y nosotros tenemos que hacer el esfuerzo para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos, ya que el interno solo está privado del derecho de deambular”.
Consideró que: “Hace un año tuvieron en cuenta la situación de amesetamiento que se había dado en la prirámide organizacional y mediante una organización paulatina a través de los años y era momento de corregirla, lo que determinó que hoy (por ayer) estemos entregando ascensos en el servicio, donde 330 personas lograron ascender mejorando la perspectiva y beneficia no solamente a la institución penitenciaria, a los operadores y también a su grupo familiar”.
Por su parte, el intendente Bahillo, felicitó a todo el personal por su labor y destacó que: “El reconocimiento en el trabajo de las personas es invalorable y hace a la dignidad, no solo alcanza con un reconocimiento económico mediante la recomposición salarial que hace el gobierno provincial todos los años, pero eso no alcanza para que una persona pueda desarrollarse y sentirse digna, también debe estar el reconocimiento profesional y en la carrera”.
En tanto Haidar, se refirió a que: “El Servicio Penitenciario es uno de los eslabones fundamentales en la cadena de seguridad, porque deben cumplir el último tramo que se da cuando la Justicia hace su trabajo y quienes han perdido el rumbo son penados, comienza una tarea muy complicada que se atenúa con el tiempo y que termina en buenos términos”.
En esta línea dijo que: “Desde la época de Horacio Pascual venimos trabajando en la profesionalización del Servicio Penitenciario, para darle más herramientas para poder cumplir su cometido”.
Recordó que: “Por mucho tiempo el Servicio Penitenciario pareció ser una fuerza de segunda, nunca habíamos logrado 70 ascensos por año en el mejor de los casos en toda la provincia, y en algunos años no había ningún ascenso, esto no solamente le hace perder carrera a quien abrazó esta profesión digna y humanística que es la de encarrilar a los demás, sino que hace perder la autoestima al personal”.
Asimismo destacó que de los 330 ascensos de este año hay 41 mujeres, “a las que le cuesta el doble de demostrar que sabemos y que estamos en condiciones de ejercer una función”.



Este contenido no está abierto a comentarios