Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Capacitación en políticas Municipales en Urdinarrain

Capacitación en políticas Municipales en Urdinarrain

El Municipio de Gilbert, el Ateneo Gualeguaychú y el Frente para Todos de Urdinarrain continúan con marcado éxito la jornada de capacitación en políticas municipales que finalizará el viernes 12 de junio.


La iniciativa se desarrollará todos los viernes a partir de las 20:30 en el Salón ubicado en Avenida Libertad y Urquiza de Urdinarrain.
Ya han disertado el doctor Gustavo Rivas (El concepto de República y su importancia actual), el doctor José Morrinson (Legislación y autonomía Municipal) y anoche se abordó el tema “interpretación presupuestaria, rendición de cuentas, presupuesto participativo” que estuvo a cargo del contador Guillermo Vázquez. Y “seguridad ciudadana, participación institucional y social local y Consejo Municipal de Seguridad” que estuvo a cargo del doctor Eduardo García Jurado.
Estas jornadas continuarán el 5 de junio con el abordaje del “desarrollo local, el rol del Municipio, micro regiones, asociación y redes Municipales” a cargo del contador Ricardo Díaz. Y el tema “Concejo Deliberante, reglamento y funcionamiento” que lo dictarán los doctores Juan Carlos Ardoy y Luis María Hadad.
Y finalizarán el 12 de junio con “el Municipio y el cuidado del ambiente” a cargo del Foro Ambiental Gualeguaychú; e “información y comunicación en democracia”.
En diálogo con EL ARGENTINO, Ricardo Rodríguez (Ateneo Gualeguaychú) destacó la importancia de estas jornadas “porque constituyen ámbitos de una verdadera capacitación para y en democracia”.
“Esto nos ayuda al fortalecimiento de la democracia y además incentiva la participación por las cuestiones del municipalismo. Porque a partir de la capacitación los ciudadanos podemos ejercer un mayor control sobre la cuestión pública”, destacó Rodríguez.
También reflejó que “estos espacios, a partir de la discusión, el debate y el diálogo, permiten extraer una reflexión positiva, donde el ciudadano, cualquiera sea su ámbito de actuación, puede ser parte de las políticas activas públicas en defensa del interés general”.
Por último, valoró que estas jornadas también tienen la riqueza de un pensamiento diverso por parte de los expositores, “y la diversidad del pensamiento es un valor, porque redunda en el fortalecimiento de la cultura democrática de un pueblo”.


Este contenido no está abierto a comentarios