Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Opinión

Negligencia que preocupa

Negligencia que preocupa

Quienes transitan en rutas de manera periódica habrán observado que muchos automovilistas incumplen con la obligatoriedad de llevar las luces bajas encendidas.
Existen rutas que están ubicadas en cercanías a la ciudad, tal es el caso de la ruta internacional 136, la 42 o la 20, y muchos vecinos que viven en las afueras o en localidades vecinas como Pueblo General Belgrano, realizan este viaje desde y hacia Gualeguaychú varias veces al día. Pareciera que la cotidianeidad les hace perder de vista que se trata de rutas y no de calles.
Esto hace referencia al hecho de que es raro ver que en estos caminos enciendan las luces bajas durante el día.
Y la negligencia cobra una importancia mayor cuando se trata de días con niebla, como vienen ocurriendo durante estas últimas jornadas.
Encender las luces es de vital importancia en estos casos, ya que es la manera de divisar los vehículos a una distancia prudencial, y sin embargo la mayoría no lo hace.
Lo pero de todo, es que estos vehículos que transitan sin ajustarse a las normas pasan frente agentes de tránsito y de personal policial sin que nadie los detenga. Existen agentes apostados en la cabecera del Puente Méndez Casariego que ven a los vehículos sin las luces encendidas en jornadas cerradas a causa de la niebla y no los detienen. Y por el lado de la ruta internacional136, hay personal policial en al garita ubicada en el acceso a la ciudad pero tampoco detienen a quienes transitan con luces apagadas.
Por lo que el incumplimiento y la negligencia son de ambas partes.



Este contenido no está abierto a comentarios