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Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
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Se elabora una marca colectiva de turismo rural en el Corredor del Uruguay

 Se elabora una marca colectiva de turismo rural en el Corredor del Uruguay

Con la organización de INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, y la participación del INTI, se llevaron a cabo los primeros talleres de acercamiento al diseño, con el objeto de construir participativamente una marca que nuclee las propuestas de turismo rural de familias y emprendedores del Corredor del Uruguay. 


Se informó que una red de productores y familias rurales del Corredor del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos,   trabaja sistemáticamente hace más de seis años en la generación de propuestas genuinas que vinculen a los turistas a la vida, los sabores, saberes, historias y cultura rural. Estos emprendedores del turismo rural entrerriano ofrecen desde alojamientos rurales, la posibilidad de visitar almacenes de campo, de ramos generales, degustar productos artesanales, con sabor a casero, compartir actividades tradicionales del campo, actividades recreativas en el espacio rural, recorrer tambos y queserías, emprendimientos ecoturísticos y actividades vinculadas al río.
Más de cincuenta familias, a lo largo y ancho del corredor, han optado por incorporar el turismo como una estrategia de diversificación de actividades, y se nuclean en grupos asociativos de trabajo como Cambio Rural y proyectos de Apoyo al desarrollo local vinculados a INTA.  
El Proyecto integrado de INTA denominado “Ruta de Turismo Rural del Corredor del Uruguay”, surge con el objetivo de potenciar y posicionar de una manera más consistente el turismo rural en la provincia de Entre Ríos, procurando organizar e integrar la oferta, homogeneizando criterios de trabajo y dándola a conocer  de manera ordenada.
Actualmente se está trabajando desde INTA junto a la Secretaría de Agricultura Familiar y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en el marco de la Mesa Interinstitucional para el desarrollo del turismo en el espacio rural que funciona a nivel nacional, en la generación de una marca colectiva que identifique todas estas propuestas.
Con ese objetivo, se desarrollaron   talleres en Villa del Rosario, San José y Villa Paranacito, para comenzar a definir criterios y elementos para una estética común y una marca que identifique los valores que dan base a estas propuestas.
En los próximos meses, se trabajará en el diseño de la marca, que luego de ser validada en la red, definido el protocolo de uso y un sistema de garantía solidario, será la plataforma para la concreción de materiales de comunicación en soportes varios.

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