Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Departamento

Los bomberos de Pueblo General Belgrano celebraron su día con un acto

 Los bomberos de Pueblo General Belgrano celebraron su día con un acto

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pueblo General Belgrano festejó ayer su día -que se celebró el pasado 2 de junio-, con un acto en el cuartel ubicado frente a la plaza central. 


Se hicieron presentes vecinos, funcionarios municipales, además de una dotación de Bomberos de Larroque. 
En primer lugar, los bomberos de la vecina localidad recibieron de parte del instructor Martín Canti, un Rosario bendecido por el Papa Francisco.
Luego, integrantes del Ateneo Gualeguaychú - Ricardo Rodríguez y Leonardo Posadas- entregaron en donación la Bandera de Ceremonia para la institución. 
Tras esto, Carlos Benencio -bombero voluntario de Gualeguaychú y actual Tesorero de la Federación Entrerriana Asociación Bomberos Voluntarios- junto a sus hijas hicieron entrega de una sirena fabricada por él, para el cuartel Bomberos de PGB.
Inmediatamente el presidente del cuerpo, Mario Fernando Flores, entregó la bandera a la nueva abanderada y a los escoltas, Malena Méndez, Gregorio Bondiuk y Nicolás Ibarra, respectivamente. 
A su vez, el secretario de Gobierno, en nombre del intendente nombró encargado de operaciones a Mario Flores (hijo), quien además resultó elegido por sus pares como Mejor Compañero. 
En la oportunidad, se informó que la escuela de Capacitación de Bomberos de PGB llevará el nombre Daniel Hernández, quien fue guía de la comisión fundadora de los Bomberos de esa ciudad y sigue colaborando con el cuerpo. 
La finalización del primer acto que este cuerpo realizó para homenajear a  todos los integrantes del cuerpo, fue con un desfile de la dotación frente al cuartel. 

Este contenido no está abierto a comentarios