Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Chatarra tecnológica: en seis meses se enviaron 54 bolsones de aparatos electrónicos en desuso

 Chatarra tecnológica: en seis meses se enviaron 54 bolsones de aparatos electrónicos en desuso

El pasado viernes 26 de junio, se envió a la planta de PROGEAS S.A. la segunda carga correspondiente a la campaña de Acopio de aparatos Electrónicos en Desuso llevada adelante por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Son 54 bolsones que se enviaron este año, los que se suman a los 60 enviados desde 2012 a 2014, totalizando 114 bolsones.


Durante los meses de marzo, abril y mayo se extendió la cuarta campaña de Acopio de Aparatos Electrónicos en Desuso, coordinada desde la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, recibiendo gran número de aparatos de origen informático, telefonía y audio- video en desuso por parte de los vecinos, en la nave 2 de los Galpones del Puerto.
El objetivo de la disposición de la chatarra tecnológica, fue evitar la mala disposición de este tipo de aparatos y minimizar el impacto que generarían en el ambiente. Para ello, se hicieron dos envíos a la Planta PROGEAS S.A. de la provincia de Córdoba, restando hacer un nuevo envío.
Campañas anteriores
Desde que se inició la campaña en el año 2012, se vienen  enviando 114 bolsones de aparatos electrónicos en desuso. Del año 2012 al 2014 se enviaron un total de 60 bolsones y este año 54.
En la primera campaña del año 2012 se enviaron 10 bolsones de 1 metro cúbico cada uno; en la 2da. campaña - año 2013 se acopiaron 11 bolsones; en la 3era. campaña se hicieron dos envíos, uno a principios de 2014 con un total de 20 bolsones y otra en el segundo semestre del año, totalizando 19 bolsones.
Tras finalizar la junta de materiales el 29 de mayo no se recibirán más aparatos hasta el inicio de una nueva convocatoria.

Este contenido no está abierto a comentarios