Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Debutan cinco argentinos en el inicio de Wimbledon

 Debutan cinco argentinos en el inicio de Wimbledon

El correntino Leonardo Mayer (21 del ránking mundial y preclasificado 24º-), el tandilense Juan Mónaco (35º) -dos de las máximas esperanzas argentinas- y otros tres tenistas albicelestes debutarán en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que se disputa sobre césped en Londres.  


Mayer será el encargado de abrir la participación albiceleste en el cuadro principal masculino, cuando a partir de las 7:30 (hora argentina), en el primer turno de la cancha 16, enfrente al gigante australiano Thanassi Kokkinakis, de 19 años y una de las figuras emergentes del circuito.
A la misma hora, pero en el court 2, el santafesino Diego Schawrtzman tendrá un duro debut frente a otro australiano, Nick Kyrgios, 29 preclasificado para este torneo.
También 7:30 (hora argentina) será el momento del estreno para el zurdo marplatense Horacio Zeballos, que enfrentará al belga David Goffin (16º preclasificado), en el court 9. Zeballos accedió al cuadro principal desde la clasificación, cortando así una racha de 13 años sin argentinos exitosos en esa instancia (desde Juan Pablo Guzmán en 2002).
En el tercer turno del día (alrededor de las 11:00 hora argentina) llegará la hora del estreno para otros dos argentinos.
Uno de ellos es Juan “Pico” Mónaco, la segunda raqueta albiceleste del ránking mundial y que volverá al equipo de Copa Davis para los cuartos de final frente a Serbia.
El tandilense tendrá enfrente al alemán Florian Mayer, un peligroso jugador sobre el césped inglés y que seguramente se la pondrá difícil.
El quinto y último argentino en salir a la cancha será el azuleño Federico Delbonis, con la particularidad que horas antes estuvo jugando la final del Challenger de Milán y casi no tuvo tiempo de descansar.
Delbonis chocará con el difícil Grigor Dimitrov (11 preclasificado) en el tercer turno de la cancha 1 del Grand Slam de Inglaterra, que comenzará su actividad a las 9:00 de la Argentina.
Por primera vez en toda la temporada, Novak Djokovic y Rafael Nadal llegan a un gran torneo, el de Wimbledon, en una situación parecida: olvidar el descalabro del precedente, Roland Garros.   
El tenista español cedió en París un trono que parecía inexpugnable el perder ante Djokovic y cuando parecía que el camino estaba despejado para que el serbio ganara al fin en la tierra de París, perdió la final ante el suizo Stanislas Wawrinka.
Tres semanas después, la hierba de Londres servirá para comprobar si la derrota dejó dudas en Djokovic, gran favorito, dos veces campeón (2011 y 2014) y cabeza de serie número uno.
El británico Andy Murray, ganador en 2013 e ídolo local, será su rival principal, en parte por la antipatía manifiesta que sienten el uno por el otro. El discretísimo Wawrinka, que este sábado en Londres describía “lo bien que sienta” acabar de ganar su segundo torneo grande, es otro rival a tener en cuenta. 
Además, está Roger Federer. A los 33 años impera la convicción de que si ha de ganar un último Grand Slam, lo hará en Wimbledon, su torneo favorito, con siete títulos.
“Ha sido mi mejor preparación hasta ahora para Wimbledon, por razones obvias, porque tuve una semana más de preparación sobre hierba” por la eliminación temprana en Roland Garros, explicó el suizo.

Este contenido no está abierto a comentarios