Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

Nelsinho Piquet es el primer campeón de la Fórmula E

 Nelsinho Piquet es el primer campeón de la Fórmula E

 El brasileño Nelson Piquet Jr (China Racing) conquistó el primer campeonato FIA de Fórmula Eléctrica (Fórmula E), al término de la undécima y última prueba, disputada este domingo en Londres, donde ganó el británico Sam Bird (Virgin Racing).


Piquet Jr, que comenzó decimosexto en la parrilla de salida, consiguió acabar séptimo en una carrera muy animada, en un trazado en el parque de Battersea, a orillas del río Támesis.
Gracias a ese séptimo puesto, el hijo del tres veces campeón mundial de Fórmula 1 pudo proclamarse campeón de la Fórmula E, con un punto de ventaja sobre el suizo Sebastien Buemi (e.dams-Renault), ganador el sábado de la primera carrera londinense, pero que el domingo sólo pudo ser quinto, tras un largo pulso con otro brasileño, Bruno Senna. Tercero en la general final fue otro brasileño, Lucas Di Grassi, sexto en la última carrera en Londres.
Tras su éxito, Nelsinho Piquet, ex piloto de Renault en la Fórmula 1, se mostró feliz por este éxito. “Ha sido un campeonato realmente difícil”, comentó, muy emocionado. “Hemos trabajado muy duro desde el principio de la temporada, cuando estábamos totalmente perdidos. No imaginaba poder subir al podio en una carrera. Y conseguimos revertir la tendencia, me adapté bien al coche y todo fue mejorando poco a poco. Cuando empecé la temporada sólo tenía contrato para cinco carreras”, añadió.
Piquet Jr era recordado hasta ahora en el automovilismo por su paso por la Fórmula 1 y especialmente por la polémica del Gran Premio de Singapur de 2008, cuando su escudería le pidió salir de la pista para provocar una neutralización de la carrera y permitir a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, ganar la carrera.
Buemi, campeón mundial de resistencia en 2014 con Toyota, quedó a un paso del título y tuvo que conformarse con el subcampeonato.
“Bravo a Nelson por esta gran temporada. Creo que merece la victoria, pero yo creí que podía conseguirlo, si no hubiera cometido un pequeño error. Traté de adelantar a Bruno Senna, pero no me quería ayudar hoy”, lamentó.   

Este contenido no está abierto a comentarios