Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Juventud Urdinarrain volvió al triunfo y se afianzó arriba

Juventud Urdinarrain volvió al triunfo y se afianzó arriba

Juventud Urdinarrain derrotó 2 a 0 de visitante a Defensores en un partido trabado, cerrado y que el equipo de Chareun lo definió en el complemento con los goles de Gastón Quinteros y Federico Martínez, volviendo a estirar diferencias en las posiciones.


No resultó sencilla la tarea para el equipo de Miguel Chareun, porque Defensores le plantó dura lucha y tuvo situaciones para abrir el marcador. Sin embargo, en quince minutos Juventud Urdinarrain consiguió anotar los dos goles en la segunda mitad, para quedarse con un triunfo trabajoso y que fue muy celebrado, porque le permite espantar dudas y acomodarse nuevamente como el principal candidato al título.
El primer tiempo tuvo de todo, aunque poco fútbol. Pierna fuerte, brazos mal colocados, gestos y protestas de todos los rincones, pero muy pocas situaciones para destacar frente a los arcos.
Los dos salieron a jugar el partido con dientes apretados y sabiendo que no podían regalar nada, como se dice en la popular. El árbitro Bartola fue tratando de encaminar la cosa con un par de amarillas, ya cuando de los dos lados habían existido patadas y algunos manotazos, además de mucha charla entre los jugadores y también con el árbitro del partido.
Defensores avisó con un zurdazo de Arismendi que pasó cerca, mientras que la respuesta de Juventud Urdinarrain vino con un remate del capitán Johan Acevedo que pasó cerca de uno de los caños de Lapido.
Sobre el cierre de la etapa inicial, el visitante se acercó con un tiro libre de Víctor Fiorotto que pasó cerca y un remate de zurda que tomó Andrés Erpen y la pelota pasó muy cerca del arco de Valentín lapido. En el cierre se fue expulsado Daniel Salva por doble amonestación, quedando con uno menos el “Celeste” para afrontar todo el complemento.
En el complemento, Defensores se refugió defensivamente y dejó a Fabián Bonzi como único delanteros. Así y todo, el “Defe” tuvo la apertura con un zurdazo de Miguel Arismendi que reventó el travesaño de Luciano Díaz, mientras que Juventud también llevó peligro, primero con una corrida de Erpen que exigió a Lapido y enseguida, el arquero le sacó el grito a Darío Muñoz.
Hasta que a los 29 se quebró la paridad, tras un centro que cayó en el área y conectó Gastón Quinteros de cabeza para vencer la resistencia de lapido y poner al frente a Juventud Urdinarrain, que luego tuvo espacios ante el adelantamiento de Defensores y lo liquidó de contragolpe. A los 35, Federico Martínez que había entrado un rato antes por Taborda, ganó dentro del área y definió cruzando la pelota al segundo palo para poner el segundo.
Defensores fue a buscar su gol y l “Indio” Bonzi tUvo para descontar, pero el remate del delantero lo manoteó Luciano Díaz y luego pegó en el palo. En el final pudo aumentar Juventud Urdinarrain, se lo perdieron primero Martínez y luego Erpen, pero el triunfo del equipo “Liebrero” ya estaba sellado.
Juventud Urdinarrain se recuperó y volvió a estirar diferencias al frente de las posiciones, aprovechando el empate de Central Larroque y la caída de Deportivo.


Este contenido no está abierto a comentarios