Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

"Es el desafío más importante de mi vida profesional", dijo Cundom

"Es el desafío más importante de mi vida profesional", dijo Cundom

Lo aseguró Ricardo Cundom, al asumir al frente del Ejército. Reemplaza a Milani, que fustigó a quienes "intentaron ataques mediáticos y sistemáticos con calumnias e injurias" en su contra.


El general Ricardo Cundom asumió ayer como jefe del Ejército en reemplazo de César Milani, y en su discurso de juramento señaló que tomó "el desafío más importante" de su vida profesional. "Asumo el desafío más importante de mi vida profesional. Conducir el Ejército argentino es un altísimo honor", expresó Cundom, excombatiente de la Guerra de Malvinas.
Cundom fue designado por la presidenta Cristina Kirchner en reemplazo de Milani, quien la semana pasada pidió el pase a retiro en medio de denuncias judiciales que afronta por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura y otra por enriquecimiento ilícito.
En una ceremonia de la que participan los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, entre otras autoridades del Gobierno y militares, además de Milani, Cundom expresó su agradecimiento "a la Presidenta, nuestra comandante en jefe de las Fuerzas Armadas", por el nombramiento al frente del Ejército.

Ataques mediáticos

Por su parte, Milani expresó su "desprecio" contra quienes "intentaron con ataques mediáticos y sistemáticos" perjudicarlo "a través de calumnias e injurias" en su contra, durante un discurso de despedida del Ejército, en el que repasó su gestión y le cedió el cargo al general Ricardo Cundom.
"A todos aquellos que intentaron con ataques mediáticos y sistemáticos a través de calumnias e injurias que no cumpliéramos con la misión: se equivocaron. A todos ellos, mi desprecio. El Ejército se puso de pie y está en marcha", expresó Milani en su discurso de despedida.
Milani, quien afronta denuncias judiciales por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura y otra por enriquecimiento ilícito, les agradeció a la presidenta Cristina Kirchner y al ministro Rossi por haber confiado en su trabajo.
"Estoy orgulloso y contento porque a mí gestión la juzgarán mis soldados, mis camaradas y mis amigos", dijo Milani, quien sobre el final de su discurso se quebró emocionalmente al mencionar a su esposa y a sus hijos.
Milani se expresó así durante la ceremonia de asunción de Ricardo Cundom, de la que participan los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, entre otras autoridades del Gobierno y militares.


Este contenido no está abierto a comentarios