Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Continúan investigando a la red de trata de personas con detenidos en Gualeguaychú

Continúan investigando a la red de trata de personas con detenidos en Gualeguaychú

Además de la pareja que fue detenida dos sábados atrás en nuestra ciudad, hay otros seis individuos apresados en la provincia de Buenos Aires. Todos están a disposición del Juzgado Federal de Tres de Febrero, Buenos Aires.


La Justicia federal continúa adelante con la investigación de la organización delictiva vinculada a maniobras de tráfico de personas con fines de prostitución, y que ya ha arrojado como resultado la detención de 8 personas, dos de ellas en nuestra ciudad.
Como se informara, en un procedimiento realizado el pasado sábado 20, en Urquiza al Oeste efectivos de la Policía Federal detuvieron a Norma “Isabella” Gutiérrez y a su pareja Adalberto Corrales, residentes y regenteadores de un complejo de cabañas camino a El Ñandubaysal.
Ninguno de los dos es oriundos de nuestro medio, y trascendió que venían siendo investigado desde varios meses atrás por los federales, que los sospechaban parte de una organización ilegal involucrada en la trata de jóvenes y menores para ser explotados en redes de prostitución, en Argentina y en otros países.
Los pesquisas habrían detectado que el vínculo físico para sacarlos de territorio argentino sería el Puente Internacional “General José de San Martín” que une Gualeguaychú y Fray Bentos, por lo cual la residencia de la pareja en la zona de Pueblo Belgrano se consideraba ‘estratégica’.
La mujer –de unos 40 años de edad- es oriunda de Misiones y se habría hecho conocer masivamente compartiendo fotografías a través de las redes sociales con el nombre de Isabella Garcias. Además de mostrar su cuerpo, la mujer daba conocer que se la podía contactar a través de un celular con característica de Buenos Aires.
Tanto Norma Isabel Gutiérrez como Adalberto Juan Corrales, al igual que los otros seis apresados, permanecen a disposición del Juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo del doctor Juan Manuel Culotta.


Este contenido no está abierto a comentarios