Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

El Concejo Deliberante Estudiantil realizará su tercera asamblea

El Concejo Deliberante Estudiantil realizará su tercera asamblea

Hoy a las 9 se realizará, en el salón del Honorable Concejo Deliberante, la tercera asamblea del Concejo Deliberante Estudiantil. En este encuentro los jóvenes tratarán los proyectos que puedan ser desarrollados en la comunidad.


“Este programa abre sus puertas a todos los jóvenes para compartir propuestas que contribuyan a mejorar nuestra ciudad” destaca el coordinador del área de Juventud de la Municipalidad, Sebastián Díaz, que explicó también que “durante la jornada, los chicos harán un simulacro de sesión donde se trataran proyectos que quedaron pendiente del 2014”.
Cabe recordar que el 5 de junio del 2014, el Honorable Concejo Deliberante sancionó la ordenanza por la cual se adhiere al Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles, creado por la Resolución N° 04/2009 de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Presidencia de la Nación.
Esta ordenanza considera que el principal objetivo del programa es la participación ciudadana de los jóvenes de las instituciones educativas de nivel secundario, y busca contribuir a establecer y fortalecer nuevos espacios de participación para los jóvenes, en los cuales puedan desarrollar la capacidad de participar, escuchar y ser escuchados; y revisar los encuadres negativos de la sociedad sobre los jóvenes y poner el acento en la positivización de los estudiantes.



Este contenido no está abierto a comentarios