Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Racing: otro positivo para Brian Fernández, esta vez por la Copa

Racing: otro positivo para Brian Fernández, esta vez por la Copa

 El delantero de Racing Brian Fernández volvió a dar positivo en un control antidoping, esta vez por Copa Libertadores, según se confirmó ayer. 


Al ex jugador de Defensa y Justicia se le halló una sustancia prohibida en el encuentro que disputó la “Academia” frente a Montevideo Wanderers, el 7 de mayo, por octavos de final del certamen continental.
Fernández también dio positivo frente a River por la fecha 12 del torneo “Julio Humberto Grondona”, tres días después del encuentro en Uruguay, lo que le valió que la Asociación del Fútbol Argentino lo suspendiera de manera provisional.
De acuerdo al reglamento de la Conmebol, un futbolista será sancionado si infringe el reglamento por primera vez con una suspensión de dos años.
Sin embargo, si el jugador puede establecer cómo llegó esta sustancia a su organismo y que su intención no era mejorar su rendimiento deportivo, la sanción puede ser desde una advertencia hasta una suspensión de un año.
Con respecto a la sanción para el ámbito local, Fernández le solicitó a la AFA realizar la contraprueba que se efectuará hoy y, de confirmarse que ingirió una sustancia prohibida, se confirmará la suspensión por tres meses.
Como la misma ya rige desde el 5 de junio, el delantero podrá estar a disposición de Diego Martín Cocca para la recta final del torneo.
Por ese motivo, el entrenador pidió que su primer refuerzo sea un atacante como Mariano Pavone para sumar variantes a Diego Milito y Gustavo Bou, la dupla ofensiva.
Además de la ausencia de Fernández, Cocca tampoco tiene a disposición al uruguayo Carlos “Discoteca” Núñez, pero sí sumó a Ricardo Noir. El ex Banfield puede desempeñarse como extremo pero el DT también cuenta con la posibilidad de colocarlo como mediocampista adelantado por derecha.
 

Este contenido no está abierto a comentarios