Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Mayer ganó y es el único argentino con vida en Wimbledon

Mayer ganó y es el único argentino con vida en Wimbledon

????? El tenista argentino Leonardo Mayer venció este miércoles al español Marcel Granollers por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-3 se clasificó para la tercera ronda del torneo de Wimbledon, quedando como el único argentino superviviente en el torneo individual, después de la eliminación de Juan Mónac


En la cancha 17, el correntino, que viene de hacer cuartos de final en el césped de Nottingham, se llevó el primer set con contundencia por 6-3, pese a que le costó cerrarlo en el último game.
En el segundo set, Granollers emparejó el juego y logró estirar la definición al tie break. Allí, Mayer arrancó con un mini quiebre y aunque luego lo perdió se hizo fuerte para sacar ventaja y quedar 5-4 con sus dos servicios por delante. El correntino no falló y puso el partido 2-0. En el tercero, en tanto, el argentino volvió a brillar para quedarse con el set definitivo por 6-3 y así festejar la clasificación a la tercera ronda, donde enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, que dej+o en el camino en cuatro sets al turco Marcel Ilhan.
Por su parte, el tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, ganó el miércoles su partido de segunda ronda de Wimbledon en medio de un calor inusual y vio como uno de sus rivales más duros, el japonés Kei Nishikori, se retiraba por lesión.
Djokovic está a cuatro victorias de disputar su cuarta final en el All England Club tras ganar al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 6-2 y 6-3 en tan solo 1 hora y 32 minutos.
El serbio se medirá en tercera ronda al australiano Bernard Tomic, 27º jugador mundial, que se deshizo del francés Pierre-Hugues Herbert por 7-6 (7/3), 6-4 y 7-6 (7/5).
“En días de calor como éste, está bien pasar cuanto antes, estoy contento”, dijo el serbio. “Hice un partido muy sólido”, pese a que Nieminen le rompió el servicio nada más empezar y se puso 3 juegos a 1.
Pero “logré restablecerme y jugar un buen tenis”, aseguró el campeón vigente, dos veces laureado en Wimbledon, que logró frenar en aquel punto la progresión de Nieminen y hacerse con el partido. El zurdo Nieminen, cuartofinalista en 2012, se despedía de Wimbledon tras 12 participaciones y antes de su retirada a finales de año.
Djokovic vio además como el japonés Kei Nishikori desaparecía de su recorrido hasta la final al retirarse por una lesión en la pantorrilla antes de su partido de segunda ronda con el colombiano Santiago Giraldo, que pasa así a tercera ronda.
El jugador japonés de 25 años ya tuvo que retirarse hace poco de las semifinales del torneo de Halle, en Alemania, por culpa de esta lesión, de la que se resiente de nuevo.
En primera ronda, Nishikori necesitó cinco sets para batir al italiano Simone Bolelli y empezó a sentir dolor. “Empeoró en el quinto set, me dolía tanto...”, explicó. “Hoy sentía dolor caminando y corriendo, así que decidí no jugar”, agregó el finalista del Abierto de Estados Unidos.
 

Este contenido no está abierto a comentarios