Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Brigadistas de Gualeguaychú y Uruguay pusieron fin a acciones de cuatreros en ambos departamentos

 Brigadistas de Gualeguaychú y Uruguay pusieron fin a acciones de cuatreros en ambos departamentos

En los procedimientos se recuperaron animales robados en un raid delictivo que se extendió de Pueblo Belgrano a Colonia Elía y nuestra ciudad. También se esclareció una maniobra de estafa.    


En un trabajo en conjunto realizado por efectivos de las brigadas de Abigeato de Gualeguaychú y Uruguay, como consecuencia de un raid delictivo de delincuentes conocidos por sus acciones de cuatrerismo,  que reiteradamente han venido robando  vacunos y equinos  que luego vendieron.
También están involucrados en otros hechos, como uno que les permitió apropiarse ilegalmente de otros caballos y deshacerse del dinero producto de la estafa que habían realizado.
La denuncia que dio pie a la investigación se radicó en la Comisaría 5ta de Pueblo General Belgrano, donde el damnificado –residente en la vecina localidad- puso en conocimiento de las autoridades que le habían sustraído  un equino macho, orejano, que había dejado atado en calles Victoria y Paraná.
Avanzando en la investigación, el personal  de la Brigada Uruguay  descubrió que ‘reconocidos’ cuatreros de nombres Alfredo y Matías (alias ‘Brilles’) no serían ajenos al delito.
 Pero estos sujetos  habían traspasado los límites departamentales, ya que para borrar evidencias y poco conformes con su ‘botín’, se trasladaron al departamento Uruguay donde más precisamente en la zona rural de Colonia Elía  ingresaron al campo de una firma agropecuaria  donde trabajan haciendo desmonte, para sustraer tres terneros (según lo denunciado  por el encargado), los cuales fueron rápidamente trasladados en una camioneta de dicha empresa ganadera, para ser "negociados" muy cerca de allí.
Así los malvivientes se presentaron ante otro productor rural, a quien propusieron  un beneficioso negocio, ya que le vendieron mediante una transacción ganadera en negro, el caballo y los 3 vacunos robados a cambio de  1.500 pesos,  más una yegua y su potrillo tobiano.
Si bien ya se había logrado recuperar el caballo y los tres vacunos ‘cuatrereados’, además de la identificación de los autores, aun restaba secuestrar los equinos recibidos como parte de pago producto de la estafa cometida.
En esta instancia fue efectivos de la Brigada de Abigeato de Gualeguaychú, que realizaban  un operativo vehicular en la planta urbana de nuestra ciudad,  tomaron conocimiento que los yeguarizos buscados  estaban en un terreno en inmediaciones de calle Clavarino al este, lo que fue certificado por los brigadistas ya que a 500 metros de su intersección con el bulevar de León (hacia el lado del río), fueron encontrados junto a otros equinos propiedad de un individuo que dijo (sin elementos de prueba) que los “había encontrado sueltos en la vía pública”, motivo por el cual los encerró. Claro está que, sospechosamente, no le avisó a nadie que había hecho esto.
Por supuesto que con intervención de la Justicia los animales  fueron secuestrados y, por orden del fiscal interviniente, devueltos a su real propietario uruguayense.

Este contenido no está abierto a comentarios