Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Se hará hoy una reunión del Programa Presupuesto Participativo Joven

Se hará hoy una reunión del Programa Presupuesto Participativo Joven

Hoy a las 16, en el salón del Honorable Concejo Deliberante se efectuará una reunión con los responsables de los 28 proyectos presentados del Programa Presupuesto Participativo Joven.


Al respecto, el director de Comisiones y Consorcios Vecinales de la Municipalidad, Daniel Vaena, explicó que en la reunión “van a participar los responsables de algunos proyectos, vamos a hacer una devolución y realizar sugerencias de algunos proyectos en cuanto a la parte técnica, para adecuarlos a que ingresen dentro del presupuesto y que el proyecto salga de la mejor manera posible”.
El PP Joven es un programa impulsado por el intendente Juan José Bahillo, orientado a los jóvenes entre 15 y 24 años, mediante el cual se incorpora el debate, el acuerdo y el voto como herramientas que permiten destinar una parte del presupuesto municipal a la realización de propuestas y proyectos.
A nivel nacional se trabaja con diversas políticas para los jóvenes, como son los concejos estudiantiles, los centros de estudiantes, y Gualeguaychú también ha sido pionero en esas dos cuestiones, indicó Vaena y remarcó: “somos la única localidad de la provincia que tiene PP Joven”.

Este contenido no está abierto a comentarios