Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Finalizó la campaña electoral en Corrientes

 Finalizó la campaña electoral en Corrientes

La UCR y el Frente para la Victoria cerraron ayer la campaña para las elecciones legislativas provinciales del próximo domingo en Corrientes, en medio de una fuerte polarización y cuyo resultado será esperado por los principales precandidatos a presidentes. 


Un total de 777.682 correntinos están habilitados para votar en 2.307 mesas en toda la provincia por quince bancas de diputados provinciales y cinco de senadores, además de concejales en 52 comunas del interior y con la participación de seis alianzas. 
La particularidad del cierre de campaña de este año es que ninguno de los precandidatos a presidentes de la Nación bajó esta semana previa a Corrientes a encabezar actos, aunque el martes el bonaerense Daniel Scioli recibió en Buenos Aires a los candidatos del Frente para la Victoria.
La polarización está marcada por la alianza radical Encuentro por Corrientes (ECO), que lidera el gobernador opositor Ricardo Colombi, y el FPV liderado en la provincia por el intendente de la Capital, Fabián Ríos, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Camau Espínola.
ECO está encabezada por la UCR y agrupa como aliados a una veintena de partidos provinciales antiperonistas, además de los sellos nacionales del PRO y del Partido Renovador.
Así, la alianza de Colombi cuenta con el apoyo de los precandidatos a presidentes Ernesto Sanz (UCR), Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (FR), aunque el vicegobernador actual, Gustavo Canteros, pese mantenerse como aliado del mandatario, expresó que votará por Daniel Scioli en las Primarias de agosto.  
En particular Macri y Massa no tienen candidatos propios en estos comicios, aunque las boletas de sus respectivos partidos estarán en el cuarto oscuro para sumarle votos al frente de Colombi.
Por este esquema de alianza, Ernesto Sanz dijo hace tres semanas que, en Corrientes, él puede “aplastar” a Macri en la interna contra el PRO en las Primarias de agosto, aunque también el PRO y el Frente Renovador saldrán a capitalizar el resultado si el domingo gana el frente de Colombi.
“Creemos que vamos a ganar ampliamente, con una victoria tranquila en la provincia, porque garantizamos la paz social y el equilibrio en las cuentas”, sostuvo este jueves el gobernador radical en declaraciones a la prensa.
La semana pasada, el gobernador adelantó que en las PASO de agosto la UCR correntina votará por Sanz, pero aclaró que si gana Macri apoyarán a ese precandidato en octubre para respetar el acuerdo con el PRO en la alianza nacional Cambiemos.
El kirchnerismo, en tanto, cerró este jueves la campaña con un acto en el barrio Laguna Seca de la Capital y con la participación de sus principales referentes, quienes llamaron a “votar por un proyecto transformador” en la provincia y acusaron a Colombi de mantener a Corrientes “en el atraso conservador”.

Este contenido no está abierto a comentarios