Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Se realizó una charla de sensibilización sobre el Programa Nacional de Desarme

 Se realizó una charla de sensibilización sobre el Programa Nacional de Desarme

 En la tarde noche del miércoles, en el salón de la EET N°3 se realizó una charla de sensibilización sobre el Programa Nacional de Desarme que estuvo a cargo de Martín Angerosa, director nacional del Programa perteneciente al Registro Nacional de Armas (Renar). 


Esta iniciativa se cristalizó como los preparativos de la llegada a la ciudad del móvil del Renar, previsto entre el 13 y 17 de julio y que recibirá las armas de manera voluntaria y anónima para su posterior destrucción. El horario de atención será de 9 a 16 en los galpones del Puerto.
El subsecretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Esteban Martín Piaggio, destacó que “el mensaje principal hacia toda la comunidad es un mensaje de paz, de no a la violencia, dando una contribución a la vida como comunidad, que ha tenido resultado muy alentadores en todo el país”.
Por su parte, el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané, resaltó: “Es muy importante que el Estado tenga una acción de prevención, tal como hacemos desde el Municipio en muchas áreas como Salud, Tránsito y otras para darle seguridad a los vecinos” y añadió: “En este caso trabajamos sobre algo que muchas veces se reclama y nos hace sentir que el Estado va detrás en esas cuestiones. Esta vez el Estado propone instancias de anticipación y participación”.
Contextos y perspectivas
Martín Angerosa reconoció que la charla y la visita del móvil se deben a que “Gualeguaychú nunca recibió la visita del programa, mientras que sí estuvo en otras ciudades de la provincia que tienen mayores problemas de violencia armada” y resaltó que “se realizará un estudio exhaustivo sobre la situación de la violencia armada en la ciudad, para diseñar a partir de datos concretos una política de prevención”.
El “Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego”, fue puesto en marcha por el Gobierno Nacional, con el fin de reducir el circulante de armas en manos de civiles. Cabe destacar, que el programa ya visitó la provincia y estuvo en Concordia, Paraná y Concepción del Uruguay, en las que recolectó más de 450 armas.

Este contenido no está abierto a comentarios