Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

AMIA: se realizó una audiencia previa al juicio por las irregularidades

 AMIA: se realizó una audiencia previa al juicio por las irregularidades

 El juicio por presuntas irregularidades en la investigación de la AMIA en la que se juzga al ex presidente Carlos Menem y al ex juez Juan José Galeano, entre  otros, se realizará con una frecuencia de una vez por semana a partir del 6 de agosto próximo.


Así lo informó el Tribunal Oral Federal N° 2 en una audiencia con  todos los abogados y la fiscalía que se realizó este jueves en Comodoro Py, donde se hicieron presentes, entre otros, Galeano y el ex comisario y actual abogado Juan José Ribelli. Se trató de una audiencia breve de unos 20 minutos, en donde  el Tribunal le informó a las partes que los días jueves a partir  del 6 de agosto tendrá lugar el juicio. A la audiencia también asistieron las querellas y los titulares de la Unidad Fiscal AMIA para escuchar de boca de Jorge Gorini, presidente del Tribunal, cuestiones organizativas del juicio.   
Según se informó, las audiencias serán en principio los jueves de 9.30 a 17.00 a raíz de que Gorini también integra el Tribunal que juzga la tragedia ferroviaria de Once.
No bien termine el juicio por la tragedia de Once, se agregarán los martes como una audiencia más en la semana. 
El Tribunal anticipó que los primeros testigos serán los querellantes y que se harán las testimoniales buscando una "reconstrucción cronológica" de los hechos.
La audiencia se realizó a puertas cerradas en una sala de audiencias ubicada en el subsuelo de los tribunales de Retiro de Comodoro Py.

Este contenido no está abierto a comentarios