Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

El Ministerio de Agricultura participa en Innovagro 2015

 El Ministerio de Agricultura participa en Innovagro 2015

 Con la intención de apoyar las políticas y proyectos que estimulen el desarrollo y la innovación agropecuaria, el Ministerio de Agricultura de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela, participa de Innovagro 2015.


Del encuentro también participan funcionarios del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).
“Formar parte de esta iniciativa tiene que ver con seguir promoviendo, reconociendo y celebrando la cultura de innovación, de la mano de la interacción de los sectores público y privado de cara a los grandes retos que enfrenta el sector agroalimentario a nivel nacional, regional y global”, destacó Casamiquela.
En este sentido, la cartera agropecuaria nacional recibió, en la primera emisión de Innovagro (2014), que se realizó en la Universidad de Córdoba, España, el premio a la innovación tecnológica por la creación de un centro de faena móvil en beneficio de más de 2 mil productores de ganado vacuno.
En esa oportunidad, el jurado, integrado por reconocidos profesionales y dirigentes de Latinoamérica y España, destacó al proyecto del MAGyP por su “contribución a la solución de los retos que enfrenta el sector agropecuario y su contribución a la equidad

Este contenido no está abierto a comentarios