Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Mañana y el martes se realizará en la ciudad la Feria Departamental de Ciencias

Mañana y el martes se realizará en la ciudad la Feria Departamental de Ciencias

Mañana y el martes se realizará, en el Instituto Agrotécnico, la XXXII Feria Departamental de Ciencias y Tecnología (sede Gualeguaychú). El evento comenzará en horas de la tarde, momento en el cual sólo estarán los alumnos investigadores y el jurado.


En esta instancia, cada grupo dialogará con la dupla evaluadora sobre el tema abordado, pudiendo recibir preguntas en relación al trabajo. El día martes la feria se abre al público a partir de la hora 8. El acto formal de apertura se realizará a las 10, dónde la Directora Departamental de Escuelas profesora Marta Irazábal de Landó, dará la bienvenida a los jóvenes en compañía de otras autoridades locales. Luego del acto, continuará la exposición hasta el mediodía. Durante la tarde el evento estará abierto al público desde las 13:00 hasta las 17:00 horas, concluyendo posteriormente con el acto de clausura donde se conocerán los trabajos destacados. En tanto, el viernes 3 de julio se realizará la instancia Departamental en las sedes Larroque y Urdinarrain. En simultáneo, estudiantes de ambas localidades expondrán investigaciones realizadas durante el presente ciclo lectivo.

¿Cómo es la competencia?

Cada proyecto de investigación compite consigo mismo. El jurado evalúa una serie de ítem relacionados a la presentación del proyecto, la exposición de los estudiantes, la coherencia entre la hipótesis y el desarrollo del proceso de investigación, entre otros.
En un segundo momento y, a partir del cupo asignado por la organización provincial para cada nivel y/o modalidad, se consideran las calificaciones obtenidas y se determinan los trabajos que siguen a la próxima instancia.

Escuelas participantes
Las escuelas que participarán en esta edición de la Feria serán: Educación Integral Nº 2 "Francisco Rizzuto"; ENOVA; EPEI Nº 15 “Taller Protegido Emanuel”; Instituto D 178 "Luís María Bettendorff"; Instituto D 220 "Juventud Unida"; Instituto D 236 "Sirio Libanés"; Instituto D 71 "Agrotécnico Gualeguaychú"; Instituto Villa Malvina"; Instituto PIO XII; Primaria Nº 1 "Guillermo Rawson"; Primaria Nº 105 "Islas Malvinas"; Primaria No. 114 "Justo José de Urquiza"; Primaria Nº 178 "Las Víctorias"; Primaria Nº 229 "José María Bertora"; Primaria Nº 3 "Tomás de Rocamora"; Primaria Nº 31 "Rca. Oriental del Uruguay"; Primaria No. 8 "Crnel. Rosendo M. Fraga"; Privada Secundaria "José Ma. Ruperto Gelós"; Secundaria Nº 2 "Pablo Haedo"; Secundaria Nº 26 "Gualeyán" Anexo ESJA; Secundaria Nº 5 "Soldado C. Mosto"; Secundaria Nº 9 "Costa Uruguay Sur" y Técnica Nº 3 "15 de Noviembre".


Este contenido no está abierto a comentarios