Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Juventud mereció mucho más pero no pasó del cero ante un muy tibio Douglas

Juventud mereció mucho más pero no pasó del cero ante un muy tibio Douglas

Juventud Unida igualó sin goles ante Douglas Haig de Pergamino en un partido donde el Decano fue superior, tuvo las situaciones más claras para marcar y convirtió en figura al arquero Preafán. Tuvo un buen debut Diego Barrado, que jugó casi media hora en buen nivel.


Esta vez Juventud hizo todos los méritos para ganar pero se quedó solamente con un punto, igualando sin goles frente a un tibio Douglas Haig, que se refugió bien atrás y trató de contragolpear, pero lo hizo con poca claridad y solamente tuvo un par de situaciones.
Juventud salió mejor parado en el partido, tuvo la pelota y trató de llegar por los costados, mandando a Fornillo por derecha y a Pereyra por izquierda, mientras que Douglas se paró con un clásico esquema 4-4-2, dejando al goleador Juan Martín junto a Maxi Lazo como delanteros. Sobre los 14 llegó con peligro el equipo de Acosta, luego de una buena pelota que Juan Sánchez abrió por derecha para la corrida de Bandiera, quien esperó la llegada de Zampedri, le dio el pase al goleador que pateó trabado por Stele y la pelota se fue al corner.
Douglas esperó paciente y no complicó, hasta que a los 22 Damián Canuto tomó la pelota cerca del área y probó de zurda, pasando la pelota al lado del travesaño cuando Perelman volaba sin intervenir. La más clara de Juventud fue a los 25, tras un tiro libre que mandó al área Pereyra, Villalba desvió y por detrás apareció Juan Sánchez, que metió un lindo zurdazo que iba al ángulo y el arquero Martín Perafán la terminó sacando al corner con esfuerzo.
Pasando la media hora Juventud tuvo un par de buenas situaciones, llegando por las bandas y generando problemas en el fondo de Douglas. Primero Fornillo ganó en velocidad y puso un buen centro que no alcanzó a conectar Zampedri, que fue anticipado por Tarabini y dos minutos más tarde, el que llegó de frente al área fue el “Piru” Fornillo, que sacó un derechazo bajo que controló el arquero Perafán.
Sobre el final de la etapa inicial Juventud de nuevo llegó con peligro, tras un gran cambio de frente de Pereyra para el pique de Fornillo, que aprovechó la caída del defensor Martínez y encaró hacia el área, rematando por arriba cuando tenía pase para Zampedri que picaba solo en el medio del área.
En la reanudación Douglas tuvo una clarísima para abrir el marcador, luego de un toque de Lazo para Canuto que entró al área y cuando remató lo terminó cruzando justo Villalba que mandó la pelota al corner, respondiendo Juventud con una corrida de Fornillo, que tocó con Zampedri, quien pivoteó para que Bandiera meta un derechazo bajo que controló Perafán.
A los 8 Douglas tuvo el gol, luego de un pelotazo largo donde dudó el fondo de Juventud, Lazo picó habilitado contra Perelman, el rebote le quedó a Juan Martín, que la mandó colgada contra el arco y salvó en la línea Marchesini.
A los 16, Acosta mandó a cancha a Diego Barrado por Sánchez, de buen partido. Barrado buscó juntarse con Fornillo y Rodríguez para tocar corto y en la primera, puso de cara al área a Zampedri que no remató bien. Juventud tuvo más la pelota pero no fue profundo, sobre los 28 una buena combinación entre Pombo –reemplazó a Pereyra- y Bandiera terminó en un centro de Pombo que no alcanzó a conectar bien Zampedri, mientras que a los 32, Barrado combinó con Bandiera, que se la devolvió justa a barrado quien remató mal desde buena posición.
A los 37 Juventud tuvo el triunfo, luego de una corrida de Bandiera que llegó al fondo y mandó un centro que no traía problemas, pero el lateral Martínez se confió y quiso dársela de pecho al arquero, Fornillo se avivó y atropelló pero no pudo con Perafán que le ahogó el grito al volante de Juventud.
El Decano siguió insistiendo hasta el final, Barrado probó pero su remate se fue desviado y en el final, los intentos del “Juve” fueron bien controlados por la última línea de Douglas. Juventud mereció muchísimo más, tuvo las oportunidades más claras para ganarlo, pero entre las buenas salvadas de Perafán y la falta de puntería, se quedó en cero pero con un balance positivo por lo hecho en los noventa minutos.

FICHA


0/0

Juventud Unida
M. Perelman; P. Vega, P. Impini, R. Villalba, L. Vitale; C. Fornillo, J. Sánchez, G. Rodríguez, F. Pereyra; N. Bandiera y F. Zampedri. DT: Norberto Acosta

Douglas Haig

M. Perafán; A. Aguirre, C. Stele, E. Tarabini, F. Martínez; S. Carrera, N. Rodríguez, D. Levato, D. Canuto; M. Lazo y J. Martín. DT: Felipe De la Riva

Cancha: Juventud Unida

Árbitro: Fernando Echenique
Goles: No hubo
Cambios: D. Barrado x J. Sánchez, C. Pombo x F. Pereyra (JU) M. Pajón x D. Canuto, R. Cabalucci x M. Lazo, S. Galucci Otero x N. Rodríguez (DH)


Este contenido no está abierto a comentarios