Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Continúan los talleres para personas con enfermedades crónicas no transmisibles

Continúan los talleres para personas con enfermedades crónicas no transmisibles

Mañana continúan los encuentros en la Facultad de Bromatología destinados a quienes tengan hipertensión arterial, diabetes, obesidad, problemas de hipertensión familiares cercanos con algunos de estos problemas y quieran compartir un espacio de aprendizaje e integración. Son abiertos a la comunidad y la participación es gratuita.


La Facultad de Bromatología continúa con la realización de los talleres gratuitos y abiertos a todo público sobre Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT).
La cita es mañana a partir de las 18:30, en el Salón del Consejo Directivo y en, esta oportunidad, se hablará sobre hipertensión y presencia de sodio en los alimentos, como seleccionarlos por el contenido de este elemento que incide en la presión arterial ya sean naturales o elaborados (según declaraciones en el etiquetado) para una alimentación adecuada.
Cabe destacar, que la actividad se realiza en el marco de las prácticas profesionales supervisadas y es coordinada por la Cátedra de Fisiopatología y Dietoterapia -de la Carrera Licenciatura en Nutrición de la UNER-, cuya docente es la doctora Mónica Paneth (especialista que viene trabajando desde hace varios años con su equipo de cátedra y alumnos, con grupos de pacientes de la ciudad y otras vecinas).
Se invita a participar a aquellas personas que tengan hipertensión arterial, diabetes, obesidad, problemas de colesterol o familiares cercanos con algunos de estos problemas.
La propuesta consiste en realizar actividades de apoyo y aprendizaje en el manejo de los alimentos, como herramientas fundamentales en los tratamientos que deben llevar adelante. El primer encuentro se desarrollará el lunes 4 de mayo, a las 18 en Presidente Perón 64.



Este contenido no está abierto a comentarios