Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Entre Ríos adquirió equipamiento para el monitoreo de calidad de aire de las industrias

Entre Ríos adquirió equipamiento para el monitoreo de calidad de aire de las industrias

Llegó a la provincia un nuevo equipo de medición de calidad de aire ambiental, que se suma a los adquiridos unos meses atrás para medir emisiones gaseosas de las industrias.


El equipo fue cedido a la Secretaría de Ambiente de la provincia por la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA), a través del programa de capacitaciones y asistencia técnica que implementa la entidad japonesa y al que accedió la provincia.
El nuevo equipo para medición de calidad de aire Yes Plus LGA permite medir los siguientes parámetros: monóxido de carbono (CO), óxido de nitrógeno (NO2), dióxido de azufre (SO2), sulfuro de hidrógenos (H2S), temperatura y humedad relativa. A diferencia del equipamiento que arribó a la provincia hace unos meses, que monitoreas gases y se instala en las chimeneas de las fábricas, el Yes Plus LGA mide calidad del aire y se coloca afuera de la industria, en la periferia de la misma.
En el marco del programa de capacitaciones y asistencia técnica de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA), cinco técnicos de la Secretaría de Ambiente se capacitaron en Japón sobre diferentes temáticas ambientales. A su vez, la entidad japonesa otorgó financiamiento a los ex becarios para el desarrollo de proyectos que permitan continuar con los planes de acción iniciados durante el curso. En ese sentido, JICA aprobó uno de los proyectos entrerrianos y procedió a la compra de un analizador de gases de combustión con sensores de medición y una estación meteorológica, que fueron cedidos al organismo provincial.


Este contenido no está abierto a comentarios