Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Creció más de un 50 por ciento la producción de maíz de primera

Creció más de un 50 por ciento la producción de maíz de primera

La producción de maíz de primera se ubicó por encima de las 1,2 toneladas, lo cual representa un aumento del 52 por ciento en relación al ciclo agrícola anterior. Los máximos rindes se detectaron en Victoria, Gualeguay y Diamante, se informó a APF.


La producción de maíz de primera se ubicó en 1.226.760 toneladas, esto representó un incremento del 52 por ciento (equivale a 433.280 toneladas) en relación al ciclo agrícola anterior.
Así lo indicó el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) mediante el informe correspondiente a la producción del maíz de primera alcanzado en la campaña agrícola 2014/15.
"El incremento de la producción estuvo directamente relacionado con factores climáticos que permitieron alcanzar un rendimiento promedio provincial de 7.421 kg/ha, generando una mejora de 2.653 kg/ha en comparación con lo medido el año pasado”, se indica en el informe.
En lo que respecta al área implantada, tuvo una disminución del tres por ciento (5.100 hectáreas) y el área no cosechada se mantuvo alrededor del nueve por ciento de la superficie total. Se aclaró en este sentido que este porcentaje está representado por lotes destinados a la elaboración de silos o bien cosechados como grano húmedo.
En cuanto a los valores de rendimiento promedio y producción a nivel departamental, el Siber reporta que los máximos rindes se detectaron en Victoria, Gualeguay y Diamante con valores que oscilaron entre 8.200 kg/ha y 8.800 kg/ha.


Este contenido no está abierto a comentarios