Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

Paraguayos que viven en Argentina viajan a su país con un duro documento para el Papa

Paraguayos que viven en Argentina viajan a su país con un duro documento para el Papa

Integrantes del Equipo Pastoral Paraguayo en la Argentina (EPPA) que coordina el laico de esa nacionalidad Miguel Ángel Acosta viajarán a Asunción a ver al papa Francisco llevando consigo un duro documento de denuncia que harán conocer al Sumo Pontífice.


Así lo confirmó a NA Acosta, que indicó que la comunidad paraguaya le manifestará una vez más al Papa su preocupación por la trata de personas y el trabajo esclavo en la Argentina.
El dirigente contó que la relación entre Jorge Bergoglio y la comunidad paraguaya es de larga data y viene desde la época en la década del 70 cuando el religioso argentino se desempeñaba como superior provincial de su orden, los jesuitas, y donó el edificio de la calle Bolívar donde funciona EPPA, en esta Capital.
“Somos mil, viajaremos en micros, combis, autos particulares, lo que esté al alcance. La comitiva oficial la conduce nuestro capellán, el sacerdote argentino Juan Bravo”, dijo Acosta.
Los fieles de EPPA buscarán acercarse al Papa argentino en el “Encuentro con los conductores de la sociedad” previsto para el próximo sábado 11 de julio a las 16:00 en el polideportivo León Condou del Colegio San José, en Asunción.
“Desde el año pasado estamos trabajando para este viaje y también rezando, piense que somos por lo menos un millón de paraguayos en la Argentina, somos muy familieros, viajamos con la familia, vamos a ver a nuestros compatriotas y a los amigos también”, expresó Acosta.
Además, dijo que llevarán una “carta de agradecimiento” que en rigor es un manifiesto, ya que en ella expresarán todos los problemas por los que atraviesan en la Argentina y también el caso de que no puedan votar en las elecciones paraguayas a pesar de que haya una ley que lo permita, pero no está reglamentada, según resaltó Acosta.



Este contenido no está abierto a comentarios