Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

Básquet: Argentina se prueba con Uruguay

Básquet: Argentina se prueba con Uruguay

La Selección argentina masculina de básquetbol se medirá frente a su par de Uruguay en Mar del Plata, en la continuidad de su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que comienzan la semana próxima.


El encuentro se disputará en el Polideportivo Islas Malvinas a partir de las 18:30, con televisación en directo desde DirecTV. El sueño nacional rumbo a los Juegos Panamericanos comenzó a tener forma desde el lunes pasado cuando la Selección argentina dirigida por Sergio “Oveja” Hernández inició sus prácticas en Mar del Plata.
Durante esta primera semana, todos los trabajos se realizaron en el polideportivo Once Unidos, con un grupo de 14 preseleccionados más seis invitados por el DT Hernández para sumarse a la concentración en la ciudad balnearia bonaerense.
Tras su paso por Mar del Plata, los preparativos de la Selección seguirán en Olavarría donde el 8 de julio jugará su segundo amistoso, nuevamente contra Uruguay. En esta ocasión el partido se jugará en el Parque Guerrero, donde suele ejercer localía Estudiantes de Olavarría.
Dos días más tarde, precisamente el 10 de julio, la Argentina viajará a Houston, Estados Unidos, para la etapa final de su preparación. En la ciudad estadounidense se quedará hasta el 18 de julio y luego, finalmente, partirá rumbo a Canadá para ya pensar en los Panamericanos, previstos entre el 21 y el 25.
Es importante destacar que para esta preparación hubo varios jugadores que en un principio fueron convocados pero luego se vieron afectados por el calendario de finales de la Liga Nacional y no podrán ser parte del proceso.
Allí quedaron todos los involucrados en la definición de la Liga entre Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia de Comodoro Rivadavia: Sebastián Vega, Nicolás Aguirre, Leonardo Mainoldi y Gabriel Deck por el lado de Quimsa; y Federico Aguerre y Pablo Orlietti por el lado de Gimnasia Indalo.
Además, los asistentes también fueron cambiados, ya que Silvio Santander y Gonzalo García estarán dirigiendo esas finales y como reemplazantes temporales hasta que finalice el torneo estarán Sebastián González y Fernando Rivero.
Por estas bajas en los jugadores y al contar con un número de jugadores reducidos, Hernández decidió citar seis invitados: Franco Balbi (Argentino), Iván Basualdo (Obras), Tomás Zanzottera (Obras), Ignacio Alessio (Argentino) y Roberto Acuña (Ciclista).


Este contenido no está abierto a comentarios