Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Los docentes están preocupados por la falta de convocatoria a paritarias salariales

Los docentes están preocupados por la falta de convocatoria a paritarias salariales

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), expresaron su preocupación por la falta de convocatoria del gobierno provincial para discutir el aumento salarial para el segundo segmento del año.


En el caso de Agmer, su congreso ya decidió dejar pendiente realizar un paro de 48 horas para luego del receso de invierno si antes el gobierno no convoca a la mesa paritaria.
Por parte de los docentes técnicos, se anunció que desde el martes ese gremio realizará asambleas de dos horas por turno, para definir “los pasos a seguir”, debido a que el Gobierno “no ha respondido al pedido de reapertura de las negociaciones salariales para el segundo semestre”, informó el secretario general de Amet, Hugo de Bueno.
De Bueno adelantó que se convocará a “para analizar la situación y pedir mandato a los compañeros sobre los pasos a seguir, habida cuenta que hemos presentado al Ministerio de Educación el pedido de convocatoria para reiniciar las negociaciones de recomposición salarial para el segundo semestre y no hemos tenido respuesta”.
A su vez explicó: “Lo mismo hemos hecho con Agmer en el Ministerio de Trabajo por la reapertura de algunas comisiones”.
El dirigente adelantó que si no hay respuesta a su pedido, “antes de las vacaciones vamos a tener una posición institucional para actuar, ni bien se reinicien las clases”.
Con respecto a la Unión Docentes Argentinos (UDA), ese gremio también pidió formalmente el lunes que el Gobierno reabra a tiempo las negociaciones salariales y de ese modo evitar el deterioro de la calidad educativa que provoca la falta de clases por paros.
La secretaria General del sindicato, Mirta Raya, manifestó que “no queremos que pase lo de siempre, que llegamos a los últimos días sin respuestas y luego debemos tomar medidas de fuerza, algo que lleva a que la calidad educativa esté cada vez más abajo”.
Según la dirigente, la idea es evitar las medidas de fuerza “a tiempo” abriendo una mesa salarial, para así cumplir con los días de clases que se deben cumplimentar. “Esperamos la convocatoria a la mesa”, expresó.


Este contenido no está abierto a comentarios