Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Opinión

El día del rock nacional

 El día del rock nacional

 


La senadora nacional Laura Montero (UCR-Mendoza) presentó un proyecto de ley en el Senado de la Nación para declarar el “Día Nacional del Rock Argentino”, el 21 de julio de cada año, en recordación del natalicio del músico,  compositor y productor musical Litto Nebbia.
La legisladora radical resaltó la importancia de “Litto Nebbia es considerado y reconocido por sus pares como el padre del rock argentino.  
Montero destacó además que “la canción La Balsa, compuesta en 1967 (en coautoría con Tanguito) e interpretada por Los Gatos, fue inspiradora y abrió las puertas a la difusión masiva del rock en castellano en Argentina y de allí, en toda Hispanoamérica.  A la legisladora no se le escapa que hay otros artífices de la música nacional, como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Pedro Aznar, Pappo, Gustavo Cerati, entre otros tantos, pero consideró que   este será “un justo homenaje al trabajo de Litto Nebbia,  que en 2015 cumple 50 años de trabajo y de relación ininterrumpida con la música”. Al margen de la polémica que su propuesta podrá generar, y sin dejar de lado la importancia que tiene el rock nacional como parte de la cultura argentina, la senadora debería tener en cuenta que   ha sido elegida para ocupar la banca en la que  se desempeña para atender un universo de cuestiones que pueden cambiarle la vida a quienes representa. Esto es mucho más que satisfacer los gustos personales o intentar conquistar a un sector valiéndose de la posibilidad de canalizar un deseo que aún siendo compartido, no merece anteponerse a los muchos asuntos que figuran en la columna de “necesidades” de los argentinos.

Este contenido no está abierto a comentarios