Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

Promueven ley para quitar la patria potestad a maltratadores de niños

 Promueven ley para quitar la patria  potestad a maltratadores de niños

 El diputado nacional Roberto Pradines (Partido Demócrata) impulsa una ley para quitar la patria potestad a quienes maltraten a sus hijos, con el fin de resguardar su integridad psicofísica en caso de riesgo por situaciones de violencia familiar.


El legislador mendocino presentó un proyecto para modificar la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes con ese objetivo.
De acuerdo a la iniciativa, “cuando la vulneración de los derechos a la dignidad y a la integridad personal o psicofísica sea generada por madre, madrastra, padre, padrastro, tutores y responsables legales o responsables, deberá considerarse la quita de la patria potestad para reparar las consecuencias del daño sufrido, y para que las niñas, niños y adolescentes puedan recuperar el pleno ejercicio y goce de sus derechos”.
Además, “teniendo presente el interés superior de los menores, se deberá priorizar en la tenencia a familiares directos o indirectos, y familias que formen parte de su centro de vida o las instituciones que el Estado determine, y que garanticen la protección integral de los derechos”, expresa la fundamentación del proyecto a tratar.

Este contenido no está abierto a comentarios