Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Nueve proyectos de innovación tecnológica representarán a la provincia en la feria nacional

 Nueve proyectos de innovación tecnológica representarán a la  provincia en la feria nacional

 El certamen “Técnicamente”, que se desarrolló durante los últimos días en la ciudad de Crespo, arrojó un saldo altamente positivo para la provincia. Nueve proyectos de estudiantes innovadores de escuelas de Enseñanza Técnica, irán a la gran final nacional a desarrollarse en octubre en Tucumán. 


La instancia regional de “Técnicamente”, el certamen que promueve el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), finalizó en la ciudad de Crespo. Sobre un total de 88 experiencias representadas por cinco provincias, nueve de ellas correspondieron a proyectos de estudiantes entrerrianos. La decisión la tomaron los propios jóvenes al seleccionar a sus pares. La instancia nacional encontrará a los destacados de todo el país, del 6 al 8 de octubre, en la ciudad de Tucumán. 
La presidente del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, expresó en el acto de cierre: “Queridos jóvenes, ustedes defendieron sus proyectos y honraron a la Educación Técnica. A 10 años de la sanción de una ley emblemática para la modalidad, hoy podemos decir que ha dado sus frutos. A todos los que hacen de la escuela un espacio para crear y recrear el mundo, mi más sincero agradecimiento”.  
Participaron del cierre y ofrecieron su testimonio, los representantes de las jurisdicciones presentes. Por Corrientes, el director de la modalidad Jorge Aramendi; por Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el coordinador de Educación Técnica, Alejandro Crotti; por Misiones, la subsecretaria Gloria Méndez Carisimo, la supervisora santafesina Cristina Soto y Alejandro Asein por el INET. 
Además, acompañaron a los jóvenes la secretaria de Ciencia e Innovación Tecnológica, Luisina Pocay, el intendente de la ciudad anfitriona, Ariel Robles y los vocales del CGE, Héctor De La Fuente, Azucena Rossi y Joel Spizer. 

Proyectos entrerrianos 
“Compactando sueños”, de la Escuela de Enseñanza Técnica (EET) N° 5, de la localidad de Aranguren; “Generador eólico de electricidad de pequeña escala”, de la EET N° 4 y Centro de Formación Profesional N° 1, de la ciudad de Paraná. “Indicadores visuales para hipoacúsicos” de la EET N° 1, de Villaguay; “La energía del reciclaje sobre ruedas”, perteneciente a la EET N° 1, de Concordia. También pasaron a la instancia nacional, la “Pizarra digital interactiva de bajo costo”, de la EET N° 1, de la ciudad de La Paz; la “ML#15” (Muleta manos libres), de la EET N° 1, de Victoria. El “Sistema termoeléctrico para la obtención del agua”, de la EET N° 79, de Basavilbaso; “Elaborando sin contaminar”, de la Escuela de Nivel Medio y Superior de Educación Tecnológica N° 1, de Nogoyá y el “Programa de apoyo a las ONGs concordienses”, completan el grupo de los nueve proyectos entrerrianos que volverán a exhibirse en la ciudad de Tucumán entre el 6 y el 8 de octubre. 
 

Este contenido no está abierto a comentarios