Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

En poco tiempo iniciarán las obras para la red de gas natural para Pueblo Belgrano

En poco tiempo iniciarán las obras para la red de gas natural para Pueblo Belgrano

El intendente de Pueblo General Belgrano, Jacinto Chesini, estuvo reunido con representantes de la empresa OIC S.A, adjudicataria de la obra, donde se establecieron pautas para el comienzo de las mediciones que se realizarán a lo largo de esta semana.


El jefe de Ingeniería, Marcelo Weiss, y la responsable de Medio Ambiente, ingeniera Magdalena Pautasso, ambos pertenecientes a la empresa Organización Industrial Construcciones S.A, llegaron a Pueblo Belgrano para mantener un encuentro con el intendente Jacinto Chesini, para definir algunas cuestiones sobre el permiso de uso de suelo por parte de la Municipalidad de Gualeguaychú y la Secretaria de Medio Ambiente, y el estudio de impacto ambiental por la obra.
Durante esta semana comenzarán a realizarse las mediciones para definir el proyecto ejecutivo definitivo, en base a las factibilidades que se otorguen desde el Municipio de Gualeguaychú y las distintas empresas proveedoras de los servicios.
“Estoy ansioso porque se pueda ver el comienzo efectivo de la obra. El gas natural para Pueblo Belgrano es algo concreto y esperamos que para fines del corriente año y comienzo del año 2016 ya podamos contar con este servicio en los hogares”, adelantó Chesini.
“Fue una gestión en la que enfrente un enorme número de obstáculos, pero que afortunadamente se terminó de forma exitosa y me deja con la satisfacción de haber logrado para Pueblo Belgrano la concreción de un sueño", manifestó Chesini.

La obra

El intendente explicó que el inicio de los trabajos comenzará en la estación reductora de gas en Gualeguaychú, ubicada en Montevideo y Avenida Parque, y desde allí saldrá un caño de acero que atravesará el barrio Munilla y cruzará el río cinco metros por debajo del lecho.
“Este trabajo en el río Gualeguaychú se realizará con una máquina tunelera propiedad de la empresa OIC S.A, que ganó la licitación con un margen cercano al millón de pesos por ser la única que cuenta con esta máquina tan costosa”, indicó el Intendente.
Luego de cruzar el río, el caño de acero llegará hasta una estación reductora y distribuidora de gas que estará ubicada en un terreno que donó la empresa Cappelletti, al lado de las Termas del Gualeguaychú.
Desde allí se iniciará la segunda etapa de la obra, con la extensión de gas natural hacia los hogares, con el caño domiciliario. Pueblo Belgrano cuenta con 45 mil metros lineales de calles y “a nosotros nos dieron la posibilidad de hacer 18 mil metros lineales de extensión de forma gratuita, y para eso debimos realizar una malla sobre el éjido urbano, un diagrama de modo que se beneficie la mayor cantidad de vecinos y que al que no le pase por la puerta de la casa (el caño) le quede a pocos metros”, explicó Chesini.
Este diagrama que realizó la Municipalidad, que fue aprobado por GasNea y por Enargas, beneficiará al 85 por ciento de la población de forma gratuita, “después será cada vecino el que deba afrontar el gasto de ingresar la red al hogar, o sea, no se va a cobrar una contribución por mejora de una extensión de gas natural”.
“Los funcionarios provinciales, ministros y demás, me decían por qué estás tan ansioso Jacinto y yo les decía que no era por mi, sino por los vecinos, porque desde hace 10 años se prometía esta obra y nosotros sabemos los beneficios que aporta el gas natural, y esta obra permitirá una gran mejora en materia turística para Pueblo Belgrano y para los trabajadores del rubro”, opinó el intendente.


Este contenido no está abierto a comentarios