Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Urdinarrain: gestionan obras prioritarias para el crecimiento de la ciudad

 Urdinarrain: gestionan  obras prioritarias para el  crecimiento  de la ciudad

 Avanzar en gestiones vinculadas a importantes obras de mejoras para la localidad de Urdinarrain fue uno de los temas convocantes de la reunión que mantuvo el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, con el intendente Alberto Ledri. 


En la oportunidad abordaron cuestiones vinculadas a la seguridad, la prevención e infraestructura educacional.
Finalizada la reunión de trabajo, el intendente de Urdinarrain agradeció el recibimiento del ministro Bahl: Como siempre la atención de Beto con nuestra localidad ha sido muy buena”, expresó el intendente. “
Prevención y Seguridad
Luego brindó detalles del encuentro: “Charlamos temas relativos a la prevención, avanzamos en la posibilidad de que el municipio en conjunto con la Policía de la provincia puedan realizar el monitoreo de las videocámaras de vigilancia. Nosotros contamos con un sistema muy importante, pero es nuestro deber tratar de mejorarlo todo lo que podamos” y acotó: "tenemos que realizar algunas conexiones que nos permitirán no sólo garantizar el servicio sino también mejorarlo".
“También analizamos la posibilidad de implementar un sistema de vecinos alertas para reforzar el trabajo preventivo, que nos permite decir que no tenemos hechos delictivos importantes, pero es por eso que queremos seguir trabajando para poder brindar seguridad”, explicó Ledri.
Más adelante se refirió a los trabajos que se vienen desarrollando en materia de infraestructura policial: “Urdinarrain es una ciudad que posee uno de los más antiguos edificios policiales pero desde hace un tiempo se venimos trabajando en la obra para el nuevo edificio. Es por eso que le hemos informado al ministro de Gobierno acerca de los numerosos avances que vienen teniendo estos trabajos”.
Más trabajos en la localidad
Por otra parte, el presidente municipal hizo referencia a las gestiones para la ampliación de la Escuela Técnica N° 18: “Es una institución muy importante de Urdinarrain, está muy bien equipada, sin embargo hay una demanda para la ampliación del edificio. Es un expediente que está muy avanzado pero que debemos seguir trabajando para que se pueda concretar”.
Y agregó: “En un agenda muy amplia también dialogamos sobre las numerosas obras que venimos realizando en Urdinarrain, para que él pueda interiorizarse, como la rotonda de la ruta 20, y el acceso al parque industrial de nuestra localidad, las 40 viviendas del IAPV que ya se están terminando y que significan una gran alegría para nosotros”.
Por último, destacó que “el trabajo conjunto entre los municipios ha llevado al crecimiento de toda la provincia. De aquí en más, seguramente este trabajo se multiplicará y tenemos que estar convencidos de que todas las localidades pueden crecer conjuntamente”.

Este contenido no está abierto a comentarios